Cuando se trata de grandes celebraciones, los comensales esperan todo lo que se puede hacer: bebidas de autor, menús a precio fijo e incluso un concurso en las redes sociales. Eso significa que tienes que preparar algunos incentivos adicionales para atraer a estos comensales a tu restaurante para el Día de la Madre y tener el servicio a la altura.
Probablemente te estés preguntando qué tipo de ideas de promoción del Día de la Madre para restaurantes puedes utilizar y cómo podrás ofrecer la mejor experiencia posible a tus clientes.
¡No te preocupes! Vamos a darte toda la información que necesitas para triunfar en el Día de la Madre. ¡Vamos a comenzar!
Cuándo empezar a planificar el Día de la Madres
Planificar las promociones del Día de la Madre con antelación puede ayudarte a evitar el estrés. Esto también te dará tiempo suficiente para recordar a los clientes que se acerca la gran fiesta y para que hagan una reserva. Debes prestar atención especial a tu:
- Menú
- Personal
- Equipo
- Marketing
Por ejemplo, es importante tener un menú especial y dedicado a este día tan especial para estar seguro que tus clientes tendrán una gran experiencia y seguirán volviendo a tu restaurante. También debes estar seguro de tener suficiente personal y equipo para atender a todos tus clientes y evitar cuellos de botella. Por último, debes prestar atención al marketing para que tus comensales sepan de tus promociones con anticipación y tú puedas sacarle el máximo provecho a la festividad.
3 ideas de promoción para el Día de la Madre
Estamos seguros de que ya tienes algunas ideas que te rondan por la cabeza, pero si necesitas algo más de inspiración, ¡no busques más!
Aquí tienes 3 ideas de promoción del Día de la Madre para restaurantes.
Haz un trago especial
Sólo por un día, haz que tus camareros preparen algo especial para todas las madres que vengan. Eleva tu margarita utilizando diferentes frutas y zumos, o prepara una creación completamente única.
Ofrece un menú para llevar y delivery
Asegúrate de que las familias puedan disfrutar de tu comida también en casa ofreciendo un menú del Día de la Madre para llevar.
Y si ofreces comida para llevar y delivery a domicilio, asegúrate de que tus clientes sepan de tus promociones, así que compártelas en todas tus redes sociales, websites, en tus pedidos para llevar, y en cualquier lugar donde sea posible. ¿Nuestro consejo? Abre una dark kitchen para aumentar tus ventas por delivery en poco tiempo y con mínima inversión.
No limites las fechas
No tienes por qué celebrar sólo un día. Considera la posibilidad de ofrecer ofertas de restaurantes para el Día de la Madre antes o después de la fecha. Esto podría ayudar a reducir las multitudes y atraer a más público en general.
¡Esto es todo por hoy! El Día de la Madre es un día importante en el sector de la gastronomía. Y si te tomas el tiempo necesario para pensar en ideas y promociones especiales para el Día de la Madre en tu restaurante, tendrás más posibilidades de ganarte a los nuevos clientes y de recuperar a los habituales.
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