marzo 21, 2022

4 aperitivos populares que los comensales adoran

La gente pide aperitivos en los restaurantes por muchas razones diferentes.

Algunas personas simplemente quieren una comida más pequeña. Están controlando las calorías, y un menú de aperitivos es una buena opción para ellos.

Otros cenan en tu restaurante porque les encantan tus aperitivos. Estas personas pueden pedir varios aperitivos diferentes en lugar de un plato principal. Incluso es posible que otros pidan aperitivos para ahorrar un poco de dinero.

Sea cual sea la decisión, los aperitivos nunca habían sido tan populares. Para ayudarte con algunas nuevas adiciones al menú, veamos 4 aperitivos populares que los comensales están deseando ahora mismo.

#1: Aperitivos de “Pizza flatbread”

Esta popular tendencia está llegando a los restaurantes de todo el mundo, desde los pequeños locales hasta los grandes restaurantes nacionales.

Con el aperitivo de flatbread, también llamado pan plano, se pueden presentar diferentes pizzas con muchos ingredientes diferentes y únicos.

El pan plano suele ser más ligero que la pizza tradicional, y a menudo la opción de pan plano de aperitivo es suficiente para una persona para una comida principal.

Puedes dejar que tus comensales elijan los ingredientes o puedes ofrecer aperitivos de pan plano. En cualquier caso, a tus comensales les encantará esta versión de la pizza.

#2: Aperitivos vegetarianos

Seguramente sabes que una dieta basada en frutas y verduras contribuye a un estilo de vida saludable.

Además, una dieta vegetariana suele ser más respetuosa con el medio ambiente, ya que el cultivo de productos genera menos emisiones de carbono que un rebaño de ganado. También se necesita menos agua para cultivar productos que para mantener vivo al ganado.

Dado que muchas personas buscan un estilo de vida más saludable y sostenible, el vegetarianismo está en alza. Por ello, los aperitivos vegetarianos son cada vez más populares.

Anima a tu chef a crear varias opciones de aperitivos vegetarianos en tu menú, porque descubrirás que los comensales que buscan la salud acudirán en masa a esas adiciones al menú.

#3. Tablas de quesos y carnes

Una tabla o plato de embutidos suele incluir al menos tres o cinco tipos de artículos. Lo más frecuente es que incluya carnes y quesos. Estas carnes y quesos suelen ser lo mejor de lo mejor. Pero algunos restaurantes van más allá.

También incluyen frutos secos, fruta fresca, aceitunas, pan, galletas, encurtidos, fruta, pastas para untar, condimentos y mucho más.

Además, la mayoría de los restaurantes fomentan la oferta de vinos con el aperitivo de la tabla de embutidos.

#4: Aperitivos de alitas

Terminamos con las alitas como aperitivos populares. Lo más probable es que siempre estén en la lista de los comensales.

Tu objetivo cuando se trata de alitas es crear tu propio plato de autor. Ve más allá de las tradicionales alitas picantes y ofrece a tus clientes algo que encaje con el tema y el perfil de sabor de tu restaurante.

En conclusión: Si tu chef quiere ser creativo, los aperitivos son un buen punto de partida. ¿Por qué? Descubrirás que tus comensales son más aventureros con porciones más pequeñas.

Si te gustó este artículo, probablemente te interese “Cómo crear un menú de postres rentable en un restaurante”.

Hoy estamos sumergidos en la era de la digitalización, por lo que el delivery de restaurante es la mejor opción para no quedarte fuera si quieres iniciarte en el mundo de los alimentos y bebidas.

¿Qué es el delivery de restaurante?

Es la forma de llegar a tus clientes, sin necesidad de que vayan a buscarte en un punto físico. En pocas palabras, es la entrega a domicilio.

Se trata de tener un espacio exclusivamente para la preparación de alimentos, con el único fin de proveer a tus clientes la comida, dándoles la comodidad de recibirlo en donde estén.

Muchos restaurantes tienen este servicio adicional, pero podrías hacer de este tu principal servicio, que sin duda tiene muchas ventajas que te contaremos.

Ventajas del delivery

En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, estas ventajas no solo son más atractivas, sino que se vuelven necesarias para que tu negocio siga creciendo y se vuelva un éxito.

A continuación, enlistaremos las razones para tener un delivery de restaurante.

I. ¡Todo en un clic!

Como parte de la era digital, contratamos servicios o compramos producto a través de dispositivos.

Los clientes buscan la facilidad para contratar y la prontitud para recibir.

El mundo actual se mueve a través de plataformas y aplicaciones, por lo que si un restaurante quiere tener éxito, no puede quedar fuera de esta modalidad.

Un delivery de restaurante te permitirá ofrecer esa facilidad y prontitud, para que a través de un click tus clientes puedan recibir tu servicio.

II. Mayor alcance

Un restaurante físico está limitado al número de comensales que puedes recibir y a la zona geográfica, pues difícilmente las personas acudirán a tu negocio si se encuentran lejos.

Pero con un delivery de restaurante podrás abarcar más áreas geográficas y no existe el límite de espacio dentro de un local.

III. Menor costo

Abrir y operar un restaurante requiere de una alta inversión, pues hay demasiadas cosas a considerar antes de siquiera iniciar operaciones.

Pero con un delivery la inversión es mucho menor y la planeación resulta ser más sencilla.

¿Qué necesitas para comenzar?

¡Toma nota de los siguientes tips!

1. Busca un espacio

Deja de lado la idea de un restaurante. Solo necesitas un espacio pequeño donde puedas preparar los alimentos.

Y no te preocupes por la adaptación, recuerda que no es para recibir clientes.

2. Equipa el lugar

Adquiere los instrumentos y maquinaria esenciales para la elaboración de alimentos.

Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden a cocinar las recetas, la idea es tener poco personal y una administración sencilla.

3. Invierte sabiamente

El branding y empaquetado serán tu imagen. Si tienes que gastar en algo, que sea en cómo te ven tus clientes.

Haz una buena campaña publicitaria, anúnciate y que el mercado conozca tu presencia.
Piensa en la logística de entrega, ya sea que tú la hagas o utilices las plataformas que existen para pedidos a domicilio. Cualquiera que decidas, paga por lo mejor porque tu negocio depende de esto.

Pro tip: Diseña tus platos para viajar a domicilio. Recuerda que van a estar en el empaque durante 10 a 20 minutos antes de llegar al comensal.

No te olvides que los alimentos deben tener la misma calidad como si tuvieras a los comensales presentes.

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