Con el fin de ayudarte a poner tu neocio en los primeros resultados de las apps de delivery, hoy te vamos a compartir 4 consejos para posicionar tu restaurante en las plataformas de delivery.
El aumento de las ventas a domicilio por medio de plataformas de delivery, tales como Uber Eats, trajo consigo grandes beneficios para todos los restaurantes que se han unido a este medio de ventas.
Sin embargo, la popularidad entre estos servicios presentan obstáculos para los restauranteros: gracias a su facilidad de unirse a estas apps y ofrecer servicios de delivery, se ha creado una alta competitividad entre todos los negocios que, naturalmente, también buscan sobresalir y atraer más clientes.
Sobretodo en los tiempos de COVID-19, la competencia entre las plataformas y apps de comida a domicilio es cada vez más grande, gracias a la alta demanda de estos. Considerando los beneficios que trae para los consumidores, como el poder disfrutar de sus platillos favoritos sin tener que dejar su casa u oficina.
Es por todo esto que sobresalir en esta industria tan competitiva es uno de los retos más importantes que enfrentamos, ahora más que nunca.
Si bien, cada app de pedidos a domicilio tiene su propio algoritmo de posicionamiento, existen factores y métricas que comparten entre ellas que te ayudarán a convertir tu restaurante en una de las primeras opciones de los clientes al ingresar en las plataformas.
¿Estás listo?
- Presta atención a las calificaciones
Antes de ordenar de un restaurante nuevo, las personas suelen revisar las calificaciones y comentarios de otros usuarios. La mayoría de las apps y plataformas de pedidos a domicilio tienen una categoría de “Mejores calificados” la cual generalmente se encuentra antes que lo demás restaurantes. Para mantener una buena calificación, es necesario entregar los pedidos sin errores, en un empaque adecuado que mantenga su temperatura ideal, y con una presentación apetitosa.
- Acepta pedidos programados
Cada usuario tiene un estilo de vida diferente, y es nuestro trabajo ofrecer las mejores opciones para facilitar su proceso de pedido. Una manera de lograrlo es ofreciéndoles la opción de programar sus platillos con anticipación, para que lleguen justo en la hora que los necesitan.
- Disminuye el tiempo de preparación
Es más claro que el agua que los clientes buscan restaurantes que ofrezcan rapidez y calidad en su servicio; lo ideal es preparar los platillos tan pronto como llegue la notificación de pedido. Las apps de pedidos a domicilio les da preferencia a los restaurantes cuyos tiempos de preparación sean más veloces que otros. Para mejorar tu posicionamiento, utiliza softwares que automaticen y agilicen las órdenes entrantes.
Otra buena manera de agilizar los pedidos es por medio de una dark kitchen, una modalidad de restaurantes donde su enfoque son los pedidos a domicilio y no se atienden clientes de manera física. Con una dark kitchen, puedes enfocarte en ofrecer el mejor servicio de pedidos a domicilio sin tener que preocuparte por los problemas comunes de un restaurante tradicional.
- Agrega ofertas y promociones
Este es uno de los puntos más importantes y fáciles de aplicar: publicitar una oferta o descuento especial puede posicionar tu restaurante drásticamente, ya que las plataformas de envíos tienen un apartado con ofertas y promociones. La promoción puede ser tan simple como un descuento del 5% o un combo semanal. ¡Sencillo, pero eficaz!
¡Muy bien! Hemos llegado al final de este artículo. Ahora tienes el conocimiento necesario para posicionar tu restaurante como una de las mejores opciones de los clientes.
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