abril 07, 2022

4 consejos para un delivery de comida rápido y sencillo

Si estás buscando nuevas formas de aumentar las ventas, ganarte la confianza y la lealtad de los comensales puede llevar tus ingresos al siguiente nivel. Una forma de empezar a ganarse la confianza de los comensales es asegurarse de que todas las entregas de comida lleguen a tiempo.

No sólo será más probable que los comensales vuelvan a pedir en tu restaurante, sino que también aumentarán las posibilidades de que recomienden tu restaurante a sus amigos y familiares.

¿Estás preparado para ser el restaurante al que acuden los comensales cuando quieren comida a domicilio? ¡Empieza con estos cuatro consejos!

Comunícate pronto y a menudo

Independientemente de si los comensales hacen su pedido por Internet o por teléfono, facilítales una hora estimada de entrega. Si se produce algún retraso, asegúrate de informar a los comensales lo antes posible.

Desde el tráfico hasta el mal tiempo, algunos retrasos pueden durar un poco más. Compensa a los comensales que hayan tenido que esperar más de 15 minutos extra con un descuento en su próximo pedido. Este gesto será de gran ayuda para que los comensales sepan que valoras su compra.

Abre un restaurante dedicado al delivery

La forma más sencilla de asegurarte de que tus platillos estarán preparados como se debe y entregados en el tiempo debido es por medio de una dark kitchen. Dentro de esta modalidad, tienes una cocina oculta dedicada especialmente a vender comida por medio de plataformas de delivery, en lugar de ofrecer tus servicios en un restaurante tradicional.

De esta manera, tus esfuerzos se verán reflejados directamente en tus platillos. Además, es más fácil ahorrar ya que no necesitas invertir en personal extra, decoración, muebles, entre otros. ¡Es una excelente opción para cualquier propietario de restaurantes!

Échale un ojo al tráfico

Antes de enviar a tu conductor a hacer la entrega, echa un vistazo rápido a las condiciones del tráfico en los alrededores. Si las carreteras parecen lentas, empiece a planificar una ruta alternativa. Evitar las calles congestionadas y las obras en curso puede ayudarte a ahorrar mucho tiempo en la entrega.

Si trabajas con plataformas de delivery como Uber Eats o Rappi, asegúrate de informarle a tus comensales que sus platillos van en camino y en cuánto tiempo deberían recibirlos.

Reserva unos minutos extra

En las noches en las que tu restaurante esté ocupado, dale a tu personal de servicio unos minutos extra para sacar los pedidos a domicilio. Entre los comensales internos y los pedidos a domicilio, dedicar un poco más de tiempo ayudará a garantizar que todos los platos que salgan de la cocina del restaurante cumplan las expectativas.

También deberías considerar la posibilidad de consultar de vez en cuando a tu personal de apoyo. Mientras mejor conozcas cómo van las cosas, más preciso será el tiempo de entrega que puedas ofrecer a los hambrientos comensales.

¡Muy bien! Ya conoces los consejos más prácticos para mejorar tu servicio de delivery. Te invitamos a conocer a las dark kitchens; conoce todos sus beneficios aquí.

Hoy estamos sumergidos en la era de la digitalización, por lo que el delivery de restaurante es la mejor opción para no quedarte fuera si quieres iniciarte en el mundo de los alimentos y bebidas.

¿Qué es el delivery de restaurante?

Es la forma de llegar a tus clientes, sin necesidad de que vayan a buscarte en un punto físico. En pocas palabras, es la entrega a domicilio.

Se trata de tener un espacio exclusivamente para la preparación de alimentos, con el único fin de proveer a tus clientes la comida, dándoles la comodidad de recibirlo en donde estén.

Muchos restaurantes tienen este servicio adicional, pero podrías hacer de este tu principal servicio, que sin duda tiene muchas ventajas que te contaremos.

Ventajas del delivery

En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, estas ventajas no solo son más atractivas, sino que se vuelven necesarias para que tu negocio siga creciendo y se vuelva un éxito.

A continuación, enlistaremos las razones para tener un delivery de restaurante.

I. ¡Todo en un clic!

Como parte de la era digital, contratamos servicios o compramos producto a través de dispositivos.

Los clientes buscan la facilidad para contratar y la prontitud para recibir.

El mundo actual se mueve a través de plataformas y aplicaciones, por lo que si un restaurante quiere tener éxito, no puede quedar fuera de esta modalidad.

Un delivery de restaurante te permitirá ofrecer esa facilidad y prontitud, para que a través de un click tus clientes puedan recibir tu servicio.

II. Mayor alcance

Un restaurante físico está limitado al número de comensales que puedes recibir y a la zona geográfica, pues difícilmente las personas acudirán a tu negocio si se encuentran lejos.

Pero con un delivery de restaurante podrás abarcar más áreas geográficas y no existe el límite de espacio dentro de un local.

III. Menor costo

Abrir y operar un restaurante requiere de una alta inversión, pues hay demasiadas cosas a considerar antes de siquiera iniciar operaciones.

Pero con un delivery la inversión es mucho menor y la planeación resulta ser más sencilla.

¿Qué necesitas para comenzar?

¡Toma nota de los siguientes tips!

1. Busca un espacio

Deja de lado la idea de un restaurante. Solo necesitas un espacio pequeño donde puedas preparar los alimentos.

Y no te preocupes por la adaptación, recuerda que no es para recibir clientes.

2. Equipa el lugar

Adquiere los instrumentos y maquinaria esenciales para la elaboración de alimentos.

Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden a cocinar las recetas, la idea es tener poco personal y una administración sencilla.

3. Invierte sabiamente

El branding y empaquetado serán tu imagen. Si tienes que gastar en algo, que sea en cómo te ven tus clientes.

Haz una buena campaña publicitaria, anúnciate y que el mercado conozca tu presencia.
Piensa en la logística de entrega, ya sea que tú la hagas o utilices las plataformas que existen para pedidos a domicilio. Cualquiera que decidas, paga por lo mejor porque tu negocio depende de esto.

Pro tip: Diseña tus platos para viajar a domicilio. Recuerda que van a estar en el empaque durante 10 a 20 minutos antes de llegar al comensal.

No te olvides que los alimentos deben tener la misma calidad como si tuvieras a los comensales presentes.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.