diciembre 26, 2022

4 ideas para conseguir seguidores en las redes sociales de tu restaurante

¿Sabías que las redes sociales influyen en más del 50% de los comensales? Con tanta gente buscando un sitio para comer, buscando opiniones y tratando de ver lo que comen los demás, las redes sociales son el lugar perfecto para tu restaurante.

Tanto si te centras en Facebook, Instagram, Twitter or TikTok, debes saber cómo convertir a los fans de las redes sociales en clientes fieles.

Echa un vistazo a estas cuatro ideas que consiguen que los seguidores de las redes sociales vayan a tu restaurante.

Envía mensajes a sus seguidores

Cuando consigas un nuevo seguidor en una de tus redes sociales, envíale un mensaje de bienvenida.

Puedes utilizar este correo electrónico de bienvenida para darles las gracias por seguirte. Además, puedes considerar ofrecerles un cupón de bienvenida a tu restaurante. Puede ser un cupón de descuento del 10% o un aperitivo gratis. El objetivo es ofrecerles algo que les anime a hacerte un pedido.

También puedes enviar un enlace a tu menú e información sobre tu horario en este mensaje de bienvenida.

Ofrece ofertas especiales a tus seguidores

Por ejemplo, puedes ofrecer a tus seguidores en las redes sociales una oferta especial de “compra uno y llévate otro”. Para ello, publica un post en una plataforma como Facebook que incluya un enlace a tu sitio web.

Sólo los seguidores de sus redes sociales tendrían acceso a este enlace, en donde tienen que registrarse con su correo electrónico, y después les envías automáticamente el cupón.

Ahora, puedes seguir poniéndote en contacto con ellos a través de una campaña de seguimiento para recordarles que utilicen el cupón e invitarlos a visitar tu restaurante.


 

Lanza un nuevo menú

A través de una campaña de marketing, puedes promocionar el menú y animar a la gente a ir a tu restaurante.

 

El objetivo es que tus seguidores sepan que vas a lanzar un nuevo plato y que ellos son los primeros en conocerlo.

 

Aquí también hay un poco de misterio. Puede que publiques una foto del nuevo plato, pero está tan oscurecida que tus seguidores no pueden verla. A lo largo de una semana, puedes ir descubriéndolo poco a poco para que la gente lo vea el último día.

 

Durante este tiempo, también puedes enviarles a tu sitio web un cupón para tu nuevo plato. De este modo, no sólo se sentirán parte del lanzamiento, sino que, con el cupón, les animará a probar el nuevo plato.

 

Facilita la compra

Otra cosa que es vital para conseguir seguidores en las redes sociales es facilitarles la compra online o la reserva de mesa.

 

Por ejemplo, incluye un enlace en tu perfil de Instagram en el que los usuarios puedan hacer clic e ir a las opciones de tu menú o sistema de reservas. Luego, indica a tus seguidores que pueden acceder a este enlace en tu bio de Instagram.

 

En Facebook, deberás incluirlo en tu sección “Acerca de”, junto con un enlace a tu menú.

 

No te saltes este sencillo paso. Tus clientes te lo agradecerán y apreciarán lo fácil que lo has hecho para ellos.

 

¡Esto es todo por hoy! Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Si fue así, te invitamos a leer Cómo crear un menú de delivery exitoso.

 


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