Deja que el viejo dicho “El amor entra por el estómago” sea tu lema este San Valentín. Tradicionalmente, el día de San Valentín es uno de los días del año en que los propietarios de restaurantes esperan una gran afluencia de público en los restaurantes de todo el mundo.
El Día de San Valentín es para muchas personas la oportunidad perfecta para demostrar su amor. Algunos se limitarán a comprar algún regalo a su media naranja, mientras que otros le llevarán a cenar a un restaurante romántico.
Pero una cosa es segura, para los que están más o menos enamorados es muy importante condimentar su amor con una comida deliciosa y el agradable sabor del vino.
Por eso, aquí te compartimos ideas para promocionar tu restaurante en San Valentín y atraer a nuevos clientes. Aquí vamos.
Planea con antelación
Si has decidido organizar algo especial para tus invitados en el Día de San Valentín, haz que sea un día realmente especial en tu restaurante.
Todas las acciones deben estar bien planificadas. Desde el “menú para enamorados” hasta la decoración. Todo es importante, cada detalle.
Si empiezas a planificar el día de San Valentín a tiempo, entonces puedes esperar que el tráfico aumente y los buenos resultados no fallen.
Promociona tus ofertas en línea
Permite a tus clientes potenciales reservar su mesa favorita en tu restaurante a través de Internet. En la vida cotidiana, cada minuto que se puede ahorrar es precioso, y la gente “ahorra tiempo” siempre que es posible. Las reservas en línea son ideales para ahorrar tiempo, y todo el mundo utilizará con gusto esta opción.
Para el día de San Valentín, en el que se esperan muchos invitados, esta opción también es un gran alivio para ti.
No olvides anunciar tu oferta especial para San Valentín a través de la web y las redes sociales.
Diseña tu oferta especial para San Valentín
Tu oferta de San Valentín debe ser tan atractiva que tus clientes se enamoren de ella y no encuentren mejor manera de pasar el día de San Valentín que cenando en tu restaurante con estilo. Asegúrate de que la oferta especial de tu restaurante sea romántica, atractiva y única.
Haz que la decoración de tu restaurante y los platos que ofreces estén marcados por el amor, por ejemplo, añadiendo postres con forma de corazón.
Mantén los precios accesibles
Cuando hablamos de los precios de la oferta especial, haz que sea aceptable. Aunque este es un día en el que muchos de nosotros queremos recompensarnos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos con una deliciosa cena y no pensamos demasiado en los precios de este día, no lo hagamos demasiado caro. Deberías estar satisfecho si tienes reservas para todas las mesas del restaurante. Asegúrate de justificarlo con una buena comida, un gran servicio y un excelente ambiente. De esta forma, podemos estar seguros que tus clientes volverán incluso en otras ocasiones.
¡Muy bien! Hemos llegado al final del artículo. Esperamos que estos consejos te sean útiles no solo en San Valentín, sino en otras fechas especiales del año. ¡Feliz Día del Amor y la Amistad!