¿Estás pensando en emprender y te preguntas cómo poner un restaurante? Es absolutamente normal que experimentes ciertas dudas y confusiones para dar este importante paso.
Para ayudarte en este proceso tan exigente y trascendental, en las próximas líneas te dejamos una lista de ideas provechosas que te funcionarán al crear y desarrollar tu restaurante.
¡Toma nota!
Opta por una dark kitchen
En la actualidad, cuando se trata de cómo poner un restaurante conviene tener muy presente esta opción.
Una dark kitchen te permitirá iniciar tu restaurante con una menor inversión y aprovechar el amplio mercado de las entregas a domicilio. En sí, se trata de rentar en un punto estratégico de la ciudad para que te permita estar cerca de tus consumidores y de la zona de mayor demanda en cuanto a pedidos de platillos y comida.
Además de permitirte invertir a bajo costo, pues no tendrás que disponer de un salón y de múltiples empleados ni acercarte al público objetivo, una dark kitchen hará más flexible y práctico tu emprendimiento.
Gracias a esta opción, la administración de restaurantes se hace menos demandante: operativamente, solo es necesario estar al pendiente de labores asociadas con la preparación y entrega de alimentos, dejando a un lado tareas de recepción al público, decoración y limpieza de salón, entre otras cosas.
Asimismo, si optas por una dark kitchen podrás aprovechar múltiples canales digitales para generar pedidos y, en consecuencia, ingresos. El marketing para restaurantes considera diversos medios de venta, como aplicaciones móviles, redes sociales e internet en general.
Apunta a la sustentabilidad y a la salud
En concreto, una de las ideas que te damos es que incluyas en tu menú platillos y recetas saludables, preparadas con ingredientes locales, que se produzcan libres de agentes contaminantes, para así penetrar en el mundo del consumo saludable y sustentable.
Crea una oferta culinaria amplia y diversa
En este mundo global, optar por una oferta gastronómica amplia y diversa se presenta como una magnífica opción a la hora de poner un restaurante, ya que de esta manera podrás captar a comensales con gustos variados y de crecer y explorar nuevos mercados sin tener que hacer grandes ajustes a tus menús.
Por supuesto, al diseñar la oferta gastronómica piensa en cuáles son las culturas culinarias que más domina tu equipo y, también, cuáles son las preferencias de los comensales.
Impulsa un plan de promociones
Si bien poner un restaurante suele ser muy rentable, es necesario tener presente esta realidad competitiva para impulsar estrategias agresivas que permitan irrumpir con fuerza en el mercado. Entre estas tácticas se encuentra la creación de un plan de promociones para las primeras semanas del restaurante, el cual servirá para alentar la demanda y, de a poco, construir un amplio público.
Si optas por una dark kitchen, puedes optar por ofrecer promociones relacionadas con entregas a domicilio sin costos adicionales, por ejemplo. Igualmente, resultan buenas ofertas los clásicos “2×1” o regalos especiales como bebidas y postres por la compra de ciertos platillos y preparaciones.
¡Genial! Si leíste hasta aquí, ya tienes estas provechosas ideas que te ayudarán si te preguntabas cómo poner un restaurante.
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