junio 15, 2022

4 maneras de optimizar los gastos de tu dark kitchen

¿Diriges o estás pensando en dirigir una dark kitchen (también llamados restaurantes virtuales) y estás aquí tratando de averiguar cómo mantener los costes bajos?

Vamos a hablar rápidamente de dos atractivos básicos de este (relativamente) nuevo concepto de la industria alimentaria:

  • las dark kitchens pueden ser muy rentables
  • las operaciones de las dark kitchens son mucho más fáciles de escalar que las de los restaurantes tradicionales.

Hoy estamos aquí para explicarte que es posible escalar con una dark kitchen, y es más fácil de lo que piensas, sobretodo si sigues los siguientes consejos para reducir los costes de tu negocio.

Por eso, en este post, nos centraremos en 4 formas en las que los propietarios de dark kitchens pueden reducir los costes sin comprometer la calidad de los alimentos ni la felicidad de los empleados. ¡Comencemos!

Realizar un mantenimiento programado con regularidad

La mayoría de las dark kitchens utilizan un plan de mantenimiento reactivo como forma de conservar sus equipos. Esto significa que, para la mayoría de las cocinas, sólo realizan el mantenimiento de sus equipos cuando hay una falla que necesita ser atendida.

Desgraciadamente, operar de forma reactiva es costoso, no sólo en términos de mano de obra y reparaciones, sino porque las averías pueden provocar paradas innecesarias y ralentizaciones en el tiempo de delivery.

Para combatir el creciente coste del mantenimiento reactivo, es importante realizar un mantenimiento programado regularmente o un mantenimiento preventivo. Aunque el mantenimiento preventivo puede tener un mayor coste inicial, ahorra dinero a largo plazo.

Haz que toda tu operación esté preparada para la nube

Organiza todo de modo que los procedimientos normalizados de trabajo, la formación de los empleados, el inventario, las adquisiciones, las recetas, las hojas técnicas y de alérgenos esté basado en la nube.

Ahora, para cuando amplíes tus operaciones, tu inversión de tiempo inicial se reducirá a la mitad porque todo el mundo (incluidas las nuevas contrataciones) seguirá los procedimientos establecidos y racionalizados.

Invierte en un mejor equipo (y revísalo con regularidad)

Por supuesto, un horno combinado aumenta los costes de su inversión inicial. Lo mismo ocurre con la adquisición de un aquacooker o un enfriador rápido. Pero estos aparatos pueden compensar muchos costes futuros. Pueden ayudarte a reducir los costes de mano de obra.

Para algunas dark kitchens, apostar por la alta tecnología no es una gran idea. Pero para ti, puede serlo. Antes de comprar una cocina de gas de segunda mano, calcula los números y averigua si el adelanto de los costes de equipamiento te ayudará a ahorrar dinero a largo plazo.

Mantén tu menú simple

Para gestionar una dark kitchen rentable, hay que centrarse en dos cosas: velocidad y volumen. Deja de lado la idea de que está dirigiendo una experiencia de alta cocina, y elimina los productos del menú que se venden poco.

Una sobrecarga de opciones hace que los clientes pidan su comida en otro sitio.

Un menú reducido, con un máximo de 10 platos, es más fácil de gestionar, más barato y causa menos dolores de cabeza (y desperdicios).

¿Qué te parecen estas sugerencias? Si ya tienes una dark kitchen, ¿qué esperas para probarlas? Y, si aún no abres una dark kitchen, te invitamos a que las conozcas a fondo. Para eso, entra aquí tour.virtualkitchens.mx/

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