Llevar tráfico a tu sitio web es importante y mantener a los visitantes es vital para su éxito. Pero la pregunta es… ¿Cómo mantener a los visitantes en el sitio web?
Creando un sitio atractivo que satisfaga las necesidades de sus visitantes, responda a sus preguntas y les ofrezca una “llamada a la acción” fácilmente identificable.
En otras palabras, tu objetivo es guiar a los visitantes del sitio web, convirtiéndolos en suscriptores de correo electrónico y comensales de tu restaurante.
Tu sitio web es a menudo lo primero que ven los potenciales comensales antes de poner un pie en tu puerta. Si tu página web no es atractiva, es lógico que tu restaurante tampoco lo sea.
Por eso, hoy te compartiremos todo lo que tienes que saber para crear un sitio web atractivo para tu restaurante. ¡Comencemos!
Sitio de carga rápida
Los sitios web de carga rápida son más atractivos para los visitantes. Los sitios de carga lenta son molestos para la mayoría de la gente, especialmente si están visitando su sitio desde su smartphone. El tiempo de carga es uno de los mayores factores de abandono de la página.
He aquí algunos consejos para reducir los tiempos de carga:
- Reduce el tamaño de tus imágenes. Servicios gratuitos como tinypng.com y tinyjpg.com pueden ayudar.
- Evalúa tus plugins. Cuantos más plugins tenga tu sitio web, más trabajo tendrá que hacer para cargar. Elimina los plugins obsoletos, de baja calidad y los que ya no utilices.
- Revisa tu proveedor de hosting y tu paquete. Puede que sea el momento de actualizar el servicio.
Sitio fácil de navegar
Para ser atractivo para los visitantes, tu sitio debe ser fácil de recorrer. Tus visitantes deben poder encontrar rápidamente lo que buscan. Nadie quiere ir de un lado a otro y hacer clic en 10 enlaces para encontrar el menú en línea.
La navegación de tu sitio web debe ser sencilla. Recuerda que la gente accede a tu sitio desde computadoras de escritorio, portátiles, tabletas y teléfonos inteligentes, así que hazlo lo más sencillo posible.
Sitio con capacidad de respuesta
Asegúrate de que tu sitio web es responsivo. Esto significa que se ve igual de bien en smartphones, tabletas, computadoras de escritorio y portátiles. Esta es quizás una de las cosas más importantes que puedes hacer para crear un sitio web atractivo. Los sitios con capacidad de respuesta le hace saber a tus clientes que te preocupas por su experiencia, dentro y fuera del restaurante.
Texto legible
Ya hemos mencionado que los visitantes del sitio web se hacen una pequeña “idea” de cómo es tu restaurante cuando visitan tu sitio. Por lo tanto, revisa tu texto varias veces. Involucre a varias personas en el proceso.
Mientras corriges, piensa: “¿Hay alguna forma de decir esto con menos palabras?”. Es probable que tus visitantes no lean todo el texto, así que hazlo sencillo y directo. Utiliza etiquetas de encabezado para que haya una jerarquía reconocible en importancia.
¡Perfecto! Esto es todo por hoy. Esperamos que te haya gustado la información que te presentamos; si fue así, te invitamos a que nos regales un like en nuestro Facebook.