Desde la aparición de Covid, los restaurantes han vivido una experiencia sin precedentes. Los restaurantes de todo el mundo se han vuelto creativos y han girado de formas que nunca hubieran imaginado, todo ello manteniendo sus puertas abiertas de una manera u otra.
Sin embargo, incluso antes de Covid, uno de los mayores objetivos de cualquier propietario de restaurantes es controlar los costes de los alimentos y la mano de obra.
Pero, ¿qué ocurre al dirigirnos hacia el nuevo año? Si bien el futuro siempre es incierto, existen formas de tomar mejor control de nuestros negocios. En este artículo, veremos cinco consejos para controlar los gastos de los restaurantes en 2022.
Si te interesa este tema, ¡te invitamos a continuar leyendo!
Gestiona y controla tu inventario
Una de las principales razones por las que los restaurantes tienen problemas para controlar los gastos es porque no controlan su inventario.
Es conveniente hacer un seguimiento del inventario todos los días a la misma hora. Por ejemplo, puedes decidir que vas a hacer un seguimiento de tu inventario todos los días a las 9 de la mañana. Esta es una buena práctica porque te ayuda a mantener tus números consistentes de un día a otro.
Seguimiento del coste de los productos vendidos
Este punto implica el análisis de los costes. Con el software adecuado, puedes hacer un seguimiento de los costes de tus platillos vendidos, esto incluye lo que cuesta hacer cada uno de los artículos de su menú.
De esta manera, puedes estar al tanto de las tendencias en el gasto de su inventario para poder ajustarse rápidamente y controlar el gasto.
Reduce tus residuos
Esto incluye vigilar el tamaño de las porciones y rotar los productos antes de que se echen a perder. De esta forma, reducirás el desperdicio de alimentos y podrás ahorrar un poco.
Asegúrate de contar con un plan que garantice que tu personal sabe exactamente qué cantidad va a parar a cada plato y a cada fuente. Además, encarga a alguien que rote los productos frescos, los lácteos y la carne para evitar su desperdicio.
Prueba una dark kitchen
Se trata de operaciones de entrega que aceptan pedidos únicamente en línea, a través de aplicaciones y sitios web. Sin necesidad de un local físico, el “restaurante” sólo existe en línea.
Entre los cientos de beneficios de abrir una dark kitchen, te compartimos los siguientes:
- la reducción del monto de inversión;
- la disminución de los costos administrativos y operacionales;
- el aumento de la rentabilidad;
- la optimización de la productividad;
- el enfoque al servicio al cliente;
- el buen retorno de la inversión (ROI).
Definitivamente vale la pena investigar a fondo este modelo de negocio.
Utiliza la ingeniería de menús
Al utilizar la ingeniería de menús, puede evaluar la popularidad y la rentabilidad de determinados elementos del menú.
Considera la posibilidad de eliminar los platos menos rentables del menú, especialmente si no son populares. Si son populares, busca los costes de los alimentos para encontrar formas de hacerlos lo más baratos posible.
¡Es todo por hoy! Con estos consejos que hemos enumerado en este artículo, estarás en el buen camino para controlar tus gastos en 2022 y salir ganando. ¿Te gustó el artículo? Encuentra más información útil en la sección de artículos.