agosto 03, 2022

5 estrategias de marketing innovadoras

El marketing de los restaurantes se ha vuelto mucho más complicado en los últimos años. Para ayudarte a navegar por esta nueva realidad del marketing, hemos elaborado una lista actualizada de 5 estrategias y tácticas de marketing para restaurantes.

Los responsables de las promociones y la generación de nuevos negocios en los restaurantes se enfrentan a retos tan difíciles como interesantes. Los comensales tienen ahora un abanico de opciones, y los restaurantes deben competir por la atención de los clientes más allá de su ubicación.

¡Vamos a comenzar!

Añade enlaces de reserva a Google Business

A no ser que hayas vivido bajo una roca, probablemente ya tengas una cuenta de Google Business en la que aparezca tu ubicación, algunas fotos, un enlace al sitio web, etc. Una vez que hayas hecho esto, y hayas empezado a aprovechar las ventajas de Google Business y el descubrimiento local, atraerás a una audiencia más grande.

Envía un email marketing personalizado

El correo electrónico sigue siendo un gran canal de marketing si se sabe utilizar, pero hay que recordar que se compite con casi todas las grandes marcas del mundo por la atención en las bandejas de entrada de los usuarios.

Entonces, ¿cómo destacar entre la multitud? Enviando un correo electrónico dirigido al destinatario en función de su historial con tu restaurante.

Si utilizas los datos de tus clientes y los combinas con la automatización del marketing por correo electrónico, puedes crear un marketing por correo electrónico que sea relevante para los clientes en lugar de simplemente enviar spam.

Prueba las plataformas de reserva online

Las plataformas de reserva online son prácticamente un requisito para la comercialización de restaurantes de alta cocina. Le dan acceso a millones de comensales que buscan lugares para comer cada mes.

Este tipo de plataformas en línea ofrecen sitios web y aplicaciones que dan a los clientes herramientas para reservar en línea. La gente encuentra irresistible la comodidad y la facilidad de las plataformas de descubrimiento de reservas, así que considera aprovecharlas como parte de su estrategia.

Trabaja la presentación de los platos para que sean “instagramables”

La expresión “postre instagramable” es relativamente nueva en el mundo del marketing de los restaurantes. La idea básica es que el emplatado y la presentación de un plato animen a la gente a hacer fotos y compartirlas en Internet, especialmente en Instagram.

La creación de platos instagramables es una táctica de promoción súper poderosa porque aprovecha el contenido generado por los usuarios para dar a conocer tu restaurante en lugar de gastar dólares en publicidad.

Si lo haces bien, podrás crear un efecto viral en Internet para tu restaurante. Cuando se produzca, ésta podría ser la estrategia de mayor impacto de todas.

Anuncios locales en línea

Las plataformas de publicidad en línea te ofrecen la posibilidad de “geolocalizar” tu publicidad. En la plataforma publicitaria, sólo tienes que utilizar tu ciudad o código postal y decirle al sistema que sólo se dirija a las personas de tu localidad cercana.

Para la mayoría de los restaurantes, los anuncios online geolocalizados son esenciales si se va a hacer publicidad.

¡Perfecto! Esto es todo por hoy. Esperamos que esta información te sea útil a la hora de crear una estrategia de marketing para tu restaurante. Si te gustó esta información, te invitamos a compartirla entre tus amigos interesados en la gestión de restaurante.

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