El sector de la gastronomía es un espacio muy competitivo, por lo que se necesitan ideas únicas de marketing para restaurantes si quieres que tu local destaque.
Tanto si vas a abrir tu primer negocio como si tienes media docena de locales a tu nombre, el marketing creativo para restaurantes es vital para atraer a nuevos comensales y para garantizar que tus clientes habituales vuelvan una y otra vez.
Para ayudarte a crear una estrategia de marketing para tu restaurante, hemos creado una práctica guía con todas las ideas de promoción que puedes probar. En este artículo encontrarás 5 ideas y tendencias de marketing para restaurantes que te ayudarán a aumentar el tráfico. ¡Comencemos!
Define tu identidad de marca
Desarrollar una marca reconocible es una de las estrategias de marketing más eficaces y, sin embargo, muchos restaurantes pasan por alto este proceso. Para asegurarse de que los clientes recuerdan tu restaurante mucho después de haber cenado con él, es importante definir la identidad de tu marca.
Una vez que hayas consolidado la identidad de tu marca, asegúrate de que todos tus materiales de marketing tienen un aspecto y una sensación de consistencia que los clientes recordarán.
Construye un sitio web y optimízalo
Los comensales utilizan ahora motores de búsqueda como Google para encontrar restaurantes y revisar los menús en línea antes de decidir dónde comer. Al crear un sitio web activo y actualizado para tu restaurante, puedes llegar a nuevos clientes que buscan un lugar delicioso para comer. Si no estás en línea, te arriesgas a perder ventas frente a los competidores que aparecerán cuando la gente busque dónde ir a comer.
Eleva tu fotografía de alimentos
Hoy en día, la gente come con los ojos casi de la misma manera que come con el estómago. En otras palabras, si tu fotografía de alimentos no es de primera categoría, algunos clientes pueden irse a otra parte. Intenta:
- Utiliza la luz natural indirecta.
- Presta atención a tu vajilla.
- Utiliza sólo los mejores ingredientes
- Añade una guarnición
- Mantén el fondo limpio y neutro
- Mezcla los ángulos
Promociona tu restaurante en las aplicaciones de delivery de comida
Si trabajas con aplicaciones de delivery de terceros como Uber Eats, tienes un montón de opciones de marketing para restaurantes al alcance de tu mano.
Aunque cada empresa es un poco diferente, la mayoría ofrece opciones de publicidad fáciles para su restaurante. Estas herramientas pueden ayudarle a aumentar su alcance y visibilidad en estas aplicaciones, y garantizar que su local aparezca en los primeros puestos cuando los clientes busquen un tipo de cocina específico o restaurantes en una zona concreta.
Crea perfiles comerciales en los principales directorios
Las búsquedas locales como “restaurantes cerca de mí” representan una gran parte de todas las búsquedas de restaurantes en línea. Cuando los clientes potenciales escriben esta consulta en Google, verán tres resultados de búsqueda principales.
Tener un perfil en sitios como Google, Yelp y Trip Advisor mejorará naturalmente sus posibilidades de aparecer en estos tres primeros resultados y beneficiarse de más reservas y más ventas.
¡Y hemos llegado al final! Esperamos que estas ideas te sean de utilidad al crear tu plan de marketing para este año. Si te gustó esta información, ¡regálanos un like en Facebook!