Construir y mantener un negocio de restauración con éxito no es fácil. Hay mil tareas en cada día, y muy pocas están planificadas. Pero una cosa es una verdad universal: sin clientes en tus mesas fracasarás. Hoy te vamos a compartir nuestras maneras favoritas de utilizar el WiFi en tu restaurante para atraer clientes y aumentar tus ingresos.
Ofertas en tiempo real
Cuando se recopila la información de los clientes a través del acceso a los puntos de acceso WiFi, se configuran activadores y filtros específicos para que, cuando se cumplan determinados criterios, se envíe al cliente un mensaje de texto con una oferta en tiempo real. Imagine a ese cliente que sólo compra ofertas de bebidas en la hora feliz y que recibe un mensaje de texto mientras disfruta de las bebidas. El cliente mira su smartphone y ve un mensaje de texto que le ofrece un 25% de descuento en un plato principal. El cliente ya está en el restaurante, así que ¿por qué no aprovecharlo? De este modo, el cliente conocerá los platos principales y en la próxima hora feliz estará degustando una comida.
Recompensar a los clientes fieles
Con el marketing de hotspot WiFi, los clientes fieles de alto valor reciben recompensas que son únicas para sus intereses y comportamientos. Los clientes aprecian que se les trate como a un VIP, y ofrecer descuentos exclusivos adaptados al comportamiento de compra de la persona no sólo fomenta la relación, sino que impulsa las ventas y garantiza que el cliente se mantenga fiel y siga volviendo.
Recuperar a los clientes perdidos
¿Estás perdiendo clientes? La falta de retención de clientes perjudica a un restaurante. El marketing de hotspot WiFi envía ofertas específicas para motivar a los antiguos clientes a volver. Por ejemplo, se puede establecer un activador que envíe un mensaje de texto cuando un cliente no haya vuelto para el “martes de hamburguesas” en 60 días y ofrezca una oferta o descuento. Lo más probable es que ese cliente amante de las hamburguesas vuelva.
Menús y carteles digitales
Despídete de los menús en papel. Con la comercialización de puntos de acceso WiFi, los clientes pueden recibir un enlace a su menú tan pronto como entren por la puerta. Las pantallas de televisión personalizadas con menús en pantalla, listas de bebidas, menús destacados y promociones de eventos pueden integrarse con una campaña de mensajes de texto o de redes sociales para mantener el interés de los clientes.
Impulsar las redes sociales orgánicas
Conseguir un número de seguidores en las redes sociales y lograr una sólida interacción con las publicaciones es un reto para hacerlo de forma orgánica. Con el marketing de puntos de acceso WiFi, puedes conseguir seguidores y participación orgánica en las redes sociales sin necesidad de invertir en publicidad. Envíe mensajes de texto con enlaces a cuentas sociales para interceptar a los usuarios en el momento justo para la participación en las redes sociales.
¡Muy bien! Ahora que sabes por qué es una excelente idea tener una campaña de marketing por medio de un hotspot de WiFi, puedes enfocarte en cómo utilizar las redes sociales para la fidelización de los clientes.