¡Se acerca el Día del Padre! Sabemos bien que las mejores fechas para aumentar las ventas en los restaurantes son los festejos; desde San Valentín hasta las fiestas patrias, no cabe duda que las fiestas son una excelente oportunidad de negocio.
Si quieres sacarle provecho a estos festejos, sobretodo el Día del Padre, tu mejor opción es que te empieces a preparar con unas semanas de anticipación. Por eso, hoy te compartimos 5 promociones para el Día del Padre que puedes implementar en tu restaurante con facilidad.
¿Suena bien? Vamos a comenzar.
Crea una experiencia gastronómica al aire libre
Aprovecha el tiempo de verano para hacer algo al aire libre para el Día del Padre. Enciende la parrilla y convierte tu patio en una cervecería temporal.
¿No tienes espacio al aire libre? Considera la posibilidad de asociarte con otro negocio, como una cervecería de la zona, para organizar un evento del Día del Padre en su patio. Puedes aumentar el número de clientes que atiendes en el Día del Padre manteniendo tu restaurante abierto mientras organizas tu celebración al aire libre.
Ofrece brunch para el día especial
Puede que la cena sea la comida más popular para salir a cenar el Día del Padre, pero no hay razón para que papá no pueda disfrutar de dos comidas memorables en su día especial.
Si tu restaurante suele servir sólo comidas y cenas, prueba a ofrecer un brunch especial para el Día del Padre. Tu promoción del Día del Padre puede incluir los platos favoritos de tu menú clásico, junto con algunas opciones divertidas para el brunch, como tortillas, huevos con carne o pan francés.
Mejora tu oferta de delivery
No pierdas de vista a los clientes que no quieren salir a festejar, pero que aún así quieren disfrutar de la experiencia de una comida de calidad de un restaurante. Crea una oferta especial de comida para llevar y atrae a los clientes que buscan buenas opciones para llevar a casa a papá. Puede tratarse de cualquier cosa, desde kits de barbacoa para hacer en casa hasta una cena gourmet para llevar.
Incluso puedes endulzar el trato con regalos o con un postre gratis con un gasto mínimo.
Organiza un concurso en las redes sociales
Organiza un concurso en las redes sociales para el Día del Padre y pide a tus seguidores que expliquen por qué su padre es el mejor. Puedes pedirles que comenten en el post de tu restaurante o que suban una foto de papá a Instagram y lo nominen utilizando el hashtag de tu concurso. Concede un premio (una cena gratis el Día del Padre, una tarjeta regalo o algo similar) al padre que consiga más likes. ¡Que gane el mejor papá!
Regala a papá un especial de “todo lo que puedas comer”
Si tu restaurante ha ofrecido antes un especial de “todo lo que puedas comer”, tendrás que planificarlo con antelación. Limítate a un elemento del menú que sea rentable, fácil de crear y que pueda servirse en grandes cantidades. Por ejemplo, la pasta es un buen plato especial para el Día del Padre.
¡Perfecto! Con estos consejos podrás atraer a más familias a tu restaurante durante los festejos del Día del Padre. ¿Quiere más consejo de marketing para restaurante? Te recomendamos leer “Consejos para que un evento en un restaurante sea un éxito”.