Es posible que hayas oído hablar de las cocinas totalmente automatizadas, pero como son relativamente nuevas, puede que no sepas exactamente en qué consisten. Pero no te preocupes, en este artículo te ayudaremos a entender qué son y cómo puedes sacarles provecho en tu restaurante.
En palabras cortas, una cocina automatizada utiliza robots para cocinar por ti. Puede liberar horas de trabajo y ayudarte a gestionar tu restaurante de forma más eficiente, de manera que puedes enfocarte en otras áreas importantes de tu negocio.
En este artículo, veremos las seis ventajas de utilizar una cocina automatizada en tu restaurante. Si estás listo, vamos a comenzar.
Mejor servicio al cliente
Tal vez la ventaja más importante de las cocinas totalmente automatizadas sea su capacidad para renovar por completo el servicio al cliente.
Una cocina automatizada estandariza los procedimientos y agiliza la cocina, lo que en última instancia le ayuda a proporcionar una mejor experiencia general al cliente.
Y como sabemos, cuando proporcionamos un mejor servicio al cliente, retienes a más clientes, atraes nuevos comensales y ganas más dinero. ¡Justo lo que queremos como propietarios de un restaurante!
Ahorro de dinero
Algunas de las partidas presupuestarias más caras son los costes de mano de obra y la capacitación. Otros gastos importantes son la electricidad y los residuos.
Una cocina automatizada significa que no tienes que contratar mano de obra especializada. Cualquiera puede manejar una cocina automatizada. Tampoco tienes que gastar dinero en costes de formación para que tus empleados se pongan al día en cada uno de los elementos de tu menú ya que las cocinas automatizadas son fáciles de programar.
Ahorro de tiempo
Si tienes al menos un robot automatizado en tu cocina, ahorrarás tiempo. Añade otro, y experimentarás un increíble ahorro de tiempo cuando se trata de tiempo de preparación y tiempo de cocción.
Mientras tanto, los miembros de tu equipo pueden centrarse en atender a tus clientes y satisfacer sus necesidades. De nuevo, este ahorro de tiempo mejorará tu servicio al cliente.
Cocinas más fiables
Una cocina automatizada es una cocina más fiable. ¿Cómo?
Con una cocina automatizada, los platos tendrán el mismo sabor y aspecto una y otra vez. Tu cocina fiable es consistente, y por lo tanto, tus platos son consistentes. Tu robot mide cada ingrediente con precisión y prepara esos ingredientes de la misma manera cada vez que se pide un plato.
Cocinas más seguras
Lamentablemente, los accidentes ocurren y pueden incluir quemaduras, caídas, cortes con cuchillos y mucho más.
Al incorporar un robot de cocina totalmente automatizado, se acabarán los accidentes en la cocina; ¡serán cosa del pasado!
Cocinas más limpias
Los robots mantienen la cocina higienizada. Nunca tendrás una cocina más limpia que cuando está automatizada. Es imposible tener una cocina desinfectada en todo momento con personal humano; sin embargo, es completamente posible con una cocina automática.
¡Muy bien! Como puedes ver, las cocinas automatizadas pueden ayudar a mejorar la seguridad, la eficiencia y la limpieza de su restaurante, así como en sus servicios de delivery. Si te gustó este artículo, te invitamos a leer nuestro artículo sobre las dark kitchens.