Cuando hay escasez de personal, hay que tomar decisiones difíciles. En lugar de acortar las horas de trabajo de tu restaurante o rechazar comensales, hoy te compartiremos 3 consejos para administrar un restaurante con poco personal.
Recuerda que también es estresante para tus empleados, que pueden sentirse sobrecargados de trabajo e infravalorados. Lo último que quieres es perder a los mejores talentos y quedarte aún más corto de personal. Es esencial aumentar la moral de los empleados cuando no hay suficiente personal para que los miembros de su equipo se sientan valorados y sean más productivos, comprometidos y colaboradores. Es probable que estén más contentos, trabajen mejor y realicen un trabajo de mayor calidad.
¡Vamos a comenzar!
Aprovecha los comentarios de los empleados
Mejora la moral de los empleados respondiendo rápidamente a sus comentarios. Anima a los directivos a mantener reuniones periódicas con sus subordinados directos para dar y recibir opiniones, establecer objetivos, celebrar los logros y fortalecer sus relaciones laborales.
Envía trimestralmente encuestas anónimas sobre el estado de ánimo de los empleados para averiguar el grado de compromiso de los miembros de tu equipo y lo que puedes hacer para mejorar su experiencia laboral. Puedes hacer preguntas sobre la remuneración y los beneficios, la cultura de la empresa, el equilibrio entre la vida laboral y personal, el trabajo en equipo y los recursos que necesitan para tener éxito.
Realiza entrevistas de salida y de permanencia para determinar mejor cómo ampliar la cultura de la empresa y la satisfacción en el trabajo. Las entrevistas de permanencia te dan la oportunidad de averiguar por qué los empleados se quedan en tu empresa y qué se puede mejorar.
Implementa iniciativas de mejora de las competencias
Proporciona recursos que permitan a los miembros de tu equipo adquirir las habilidades necesarias para ayudar a tu empresa a superar una escasez de personal.
Haz que el desarrollo profesional forme parte de la cultura de tu empresa ofreciendo cursos de formación, formación en liderazgo, becas para clases y conferencias, planes claros de promoción profesional, programas de contratación interna e iniciativas de tutoría. Los candidatos y los empleados quieren trabajar en una empresa que valora la promoción profesional, por lo que es probable que ayude a sus esfuerzos de contratación y retención.
Promueve el equilibrio entre el trabajo y la vida privada
Es probable que muchos de tus empleados estén sobrecargados de trabajo y estresados, lo que puede provocar el agotamiento de los empleados, una de las principales causas del aumento de la rotación.
Una buena manera de mejorar la moral de los empleados -y el rendimiento de la empresa- durante una escasez de personal es reforzar la cultura de la empresa. Organiza eventos de equipo como almuerzos, noches de trivia y días de campo. Anima a los miembros de tu equipo a organizar “actividades extracurriculares” como clubes de lectura o equipos deportivos.
No olvides demostrar a tu equipo de trabajo cuánto los aprecias, ya sea con un bono cada cierto tiempo o días de vacaciones extra. No olvides que si tu equipo está feliz, se sentirá más animado a continuar trabajando en tu restaurante.
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