abril 20, 2022

Cómo afectan los comentarios en línea la reputación de tu restaurante

En los últimos años, los negocios dentro de la industria alimenticia han descubierto que la percepción que tienen sus clientes dentro de las redes sociales puede tener un gran impacto en sus ventas e incluso en su éxito general.

Es importante tomar las medidas necesarias para responder adecuadamente a todos los comentarios, tanto los positivos como los negativos, y mejorar la imagen pública de nuestro restaurante.

Anteriormente, la gente llegaba a un restaurante por mera casualidad, conveniencia, o por recomendación de un amigo o familiar. En estos tiempos digitales, ha cambiado tanto que un factor decisivo para los comensales está relacionado con la información que se encuentra en el internet. Por eso es de vital importancia prestarle atención a la reputación online de nuestro restaurante y así, mantenerte un paso adelante de la competencia.

En este artículo, hablamos a detalle acerca de la reputación e incluso, te compartiremos algunos tips muy útiles para llegar a más clientes usando a tu favor la reputación en línea de tu restaurante.

¡Sigue leyendo para conocerlos!

  1. Sé activo en las redes sociales.

La competencia dentro de la industria es grande, por eso, es esencial que tengas una presencia positiva online para sobresalir. Sin embargo, no todo se trata de likes en Facebook o en Instagram, también los reviews son importantes. Solicita a tus comensales que te dejen un comentario con su opinión en línea, por medio de newsletters donde se les recuerde que dejen un comentario, o en el menú de tu restaurante. No olvides mantener tu actividad en las redes sociales compartiendo constantemente fotografías de tus platillos, eventos, o incluso de tu staff de cocina, para invitar a la gente a visitar tu negocio.

  1. Responde a los comentarios de los clientes 

El primer punto es responder respetuosamente a todos los comentarios que los clientes realicen sobre tu restaurante, incluso aquellos que te sean negativos, ya que es lo que demuestra el carácter y amabilidad de tu restaurante. Si respondes en mal tono o con grosero, estás en peligro de perder una gran cantidad de clientes. Te recomendamos aceptar la crítica y buscar formas de mejorar tus puntos débiles y tomar cartas en el asunto para evitar que vuelvan a suceder.

  1. Prioriza el servicio al cliente.

No hay mejor manera de garantizar buenas recomendaciones por parte de tus clientes que priorizando su experiencia. En realidad, las buenas experiencias hablan por sí mismas ya que tus clientes compartirán con sus amigos o familiares el gran servicio que acaban de recibir.

  1. Invita a tus comensales a dejar un comentario.

El siguiente paso es invitar a tus clientes a dejar un comentario sobre el servicio que acaban de recibir. Para eso, te recomendamos que lo hagas inmediatamente al terminar sus alimentos ya que será más fácil recordar los detalles. Además, te sugerimos que lo hagas lo más sencillo posible; no agregues pasos extra porque eso los desanimará. Con una encuesta de satisfacción (de las cuales se encuentran muchas en línea) será más que suficiente. Luego, comparte las más favorecedoras en tu sitio web.

¿Te gustó la información que te presentamos? Si es así, ¡compártela con tus amigos y familiares interesados en la gestión de restaurantes!

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