noviembre 20, 2022

Cómo ahorrar dinero con las dark kitchens en el 2023

La tecnología, la competencia, las necesidades de los clientes y la evolución de las condiciones actuales han llevado al desarrollo de las dark kitchens.

Cada vez son más los clientes de tu restaurante que exigen el delivery en línea. Quieren comodidad y seguridad, y la quieren pronto. Por ello, las dark kitchens son cada vez más populares.

En este artículo, veremos cómo ahorrar dinero con las dark kitchens y cómo puedes beneficiarse de esta tendencia. Primero, veamos este innovador modelo de negocio.

¿Qué es exactamente una dark kitchen?

Una dark kitchen es un restaurante de reparto sin espacio para que los clientes coman dentro.  Lo único que tienes que hacer son los pedidos de comida online que los clientes hacen a través de tu página web, aplicación móvil o un agregador de comida online como Uber Eats.

Básicamente, la premisa es que alquilas un espacio para gestionar tu cocina y solo tienes que contratar al personal que necesites para hacer y empaquetar la comida.

Y, ¿qué ventajas tienen? Muchos propietarios de restaurantes se benefician de las dark kitchens porque gastan menos dinero que en un restaurante físico y tienen más flexibilidad.

Con una dark kitchen, se pueden poner en marcha varias marcas utilizando la misma cocina.  Por ejemplo, puedes tener un restaurante de comida italiana, otro de comida india y otro de cocina griega, todo desde el mismo lugar.

¿Te interesa conocer más sobre sus beneficios?

Ahorro con las dark kitchen

Puede ahorrar dinero con las dark kitchen de varias maneras. Descubramos los detalles a continuación:

  • Los gastos generales son menores. Ya no necesitarás un local para atender a los clientes en físico.
  • Puedes explorar rápidamente nuevos conceptos de menú, manteniendo lo bueno y desechando lo impopular. Al hacerlo, no es necesario imprimir los menús ni actualizarlos.
  • Tu dark kitchen no sólo puede vender desde tu sitio web, sino que puedes vender desde servicios de entrega agregados. Esto te permite llegar a muchas más personas de las que podrías por tu cuenta.
  • Es rápido y fácil configurar tu dark kitchen. No tienes que buscar una buena ubicación (de eso nos encargamos nosotros), y no tienes que prestarle atención a la decoración interior. No tienes que comprar mesas, sillas y platos. Simplemente creas tu menú, te preparas para vender online y empiezas a cocinar.
  • Llegas a más gente porque tu oferta es sólo online. Puedes atender a poblaciones únicas fuera de tu mercado objetivo.

En conclusión… Con la dark kitchen, tienes la ventaja de poder optimizar tu menú según la demanda de los clientes.

Sin un local físico presencial, puedes adaptar y ajustar tu menú según la demanda de tus clientes.

Además, desperdicias menos comida, trabajas sólo cuando está ocupado y puedes servir a un público más amplio.

Como ventaja adicional, también puedes gestionar varias dark kitchens desde la misma cocina.

Si te interesa conocer más sobre las dark kitchens y cómo son el futuro de la gastronomía en el 2023, no dudes en contactarnos. Nosotros estamos listos para ayudarte.

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