diciembre 13, 2021

Cómo crear un menú de postres rentable en un restaurante

Aunque históricamente los postres han tenido críticas mixtas en lo que respecta a los márgenes de beneficio, un menú de postres estratégicamente diseñado y con precios bien pensados puede resultar rentable a largo plazo. Al igual que una selección de cócteles, un menú de postres es la clave de una comida satisfactoria: puede que tus clientes no lo necesiten, pero una lista tentadora de postres merece la pena y puede dar lugar a otras ventas adicionales, como los digestivos y el café.

En este artículo, te compartiremos nuestros consejos infalibles para crear un menú de postres para tu restaurante y todos los factores que debes considerar. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo para saber más!

Considera el coste de los ingredientes

Los ingredientes de repostería pueden ser sorprendentemente caros y se acumulan rápidamente. Una de las primeras cosas que hay que tener en cuenta al calcular el porcentaje del coste de los alimentos es la cantidad y el coste de los ingredientes necesarios para hacer cada postre. Para minimizar estos costes, ponte en contacto con tu distribuidor de alimentos y comprueba si puedes obtener un descuento por pedir artículos a granel, como harina o chocolate por kilos.

Ten en cuenta los gastos generales

Más allá del coste de los ingredientes, ¿qué gastos generales estás pagando para apoyar tus creaciones de postres? Estos gastos generales incluyen el alquiler, los servicios públicos, los seguros, el equipamiento y los costes laborales indirectos de los empleados, como las prestaciones y los impuestos. Ciertamente, todos los elementos del menú se apoyan en estos costes, pero no los olvides a la hora de fijar el precio de los postres.

Calcular los costes de las mercancías vendidas

Como sabemos por una cuenta de pérdidas y ganancias, la métrica del coste de los postres vendidos tiene en cuenta todos los gastos directos en los que se incurre al elaborar un artículo del menú, incluidas las cantidades precisas de ingredientes y los costes directos de la mano de obra. Para mantener la coherencia de la cuenta, entrena a los miembros de tu equipo para que utilicen la misma receta cada vez que elaboren un postre, y considera la posibilidad de implantar un sistema de seguimiento del inventario para facilitar el cálculo.

Establece un margen de beneficio para los postres

Una vez que hayas elaborado un menú de postres para tu restaurante, establece un objetivo de margen de beneficios. Aunque la mayoría de los artículos del menú deben tener un precio que genere un margen de beneficio bruto del 35-40%, considera la posibilidad de apuntar más alto cuando fijes el precio de tus postres. Los postres suelen ser compartidos, lo que añade poco a los promedios de la cuenta, y podrían alargar los tiempos de entrega, lo que supondría unos costes más elevados que los de otros artículos del menú.

¡Perfecto! Ya tienes los ingredientes de una carta de postres bien valorada. Ahora es momento de aprender sobre la ingeniería de menú para que continúes aumentando tus ventas.

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