¿Consideras que tu restaurante es un lugar familiar? Si llega una familia con niños pequeños, ¿estás listo para el reto? Si quieres que tu restaurante sea más acogedor para las familias con niños, considera la posibilidad de poner en práctica algunas de estas ideas.
Los restaurantes que se promocionan como familiares pueden reforzar su afirmación ideando formas creativas de hacer que los padres se sientan más cómodos al llevar a sus hijos. Los restaurantes necesitan algo más que un par de sillas altas y un menú infantil con descuento para que la mayoría de los padres los consideren realmente familiares.
Comencemos.
Menú infantil
Como mencionamos antes, los niños pueden influir mucho en las decisiones de compra de sus padres. Los restaurantes de comida rápida se dieron cuenta de ello hace tiempo y empezaron a adaptar sus ofertas para atraer a los niños. Y aunque hay muchos factores que influyen, en el nivel más básico, hay que tener alimentos que los niños definitivamente quieran comer.
Probablemente querrás incluir algunas opciones muy básicas y fiables en tu menú infantil. Algunos de los platos más populares son:
- Macarrones con queso
- Pizza
- Nuggets de pollo o chuletas
- Hamburguesas
- Hotdogs
- Palitos de pescado
- Espaguetis
Eso sí; no importa lo que elijas, considera detenidamente el uso de fotos de la comida en el menú para niños dado que los niños son muy visuales.
Educa y entrena a tu personal
Muchos trabajadores de tu restaurante no tienen experiencia en trabajar con niños. Es posible que no sean padres y que nunca hayan trabajado con niños.
En primer lugar, entrena a tus anfitriones y mesores para que sienten a las familias en un lugar apropiado. Esto incluye sentar a las familias en mesas más grandes cuando sea posible. Los niños y los bebés vienen con “cosas” adicionales y es importante tener espacio para acomodarlos.
Ten en cuenta otros aspectos del espacio físico. ¿Hay plantas o cuadros en la pared que puedan ser arrancados por manos pequeñas? ¿Hay enchufes abiertos cerca? A veces los niños no se quedan en sus asientos, por lo que tener en cuenta el entorno es una consideración importante a la hora de sentar a las familias con niños pequeños.
Cambiadores de pañales
A nadie le gusta pensar en los pañales sucios, y tener una solución en el diseño de su baño puede demostrar que su restaurante entiende las necesidades de los padres. Un cambiador en el baño es exactamente lo que se necesita.
Recomendamos instalar cambiadores TANTO en el baño de mujeres como en el de hombres. Recordemos que los padres también cambian pañales.
Opciones de entretenimiento
Los niños se aburren en los restaurantes. Pero puedes ayudarles ofreciéndoles algunas opciones de entretenimiento.
Una de las opciones más populares son los manteles individuales de actividades y los lápices de colores. Es un clásico que no pasa de moda. Los lápices de colores pueden comprarse a granel o en paquetes individuales.
Así que ahí lo tienes. Prepárate para mejorar tu restaurante y convertirlo en el lugar favorito de los niños. Si quieres más consejos prácticos, no olvides visitar nuestra sección de blog.