julio 02, 2021

¿Cómo impulsar los pedidos online de comida en tu restaurante?

En la actualidad, tener un servicio de pedidos online en los restaurantes ya no es bonus: es una necesidad. Es una gran manera de aumentar la rentabilidad y ventas; además, los pedidos online están prosperando más que nunca e incluso, están cambiando la forma tradicional en que funcionan los negocios gastronómicos.

Gracias a diferentes plataformas que permiten al usuario acceder a miles de restaurantes sin tener que salir de casa, el servicio de pedidos online es justamente lo que muchos negocios necesitan para llegar al siguiente nivel.

Sin embargo, como es esperado en la industria restaurantera, tienes que hacer ciertos ajustes en todos los elementos de tu negocio para hacerlo sobresalir, brillar, y sobretodo, llegar a más personas.

Son varios los elementos que tendrás que adaptar para poder impulsar tus ventas online, como tu modificar plan de marketing, activar tus redes sociales, optimizar tu página web, entre otros.

Pero no tiene por qué ser complicado: aquí te compartimos 5 maneras en las que puedes impulsar tus pedidos online en tu restaurante. ¡Vamos a comenzar!

  • Actualiza tu información en Google My Business 

A las personas les gustan los servicios fáciles y rápidos. Cuando tienen hambre, lo más probables que busquen “restaurantes en mi área” en Google y elijan una de las primeras opciones en el buscador. Por eso, es importante actualizar tu información en Google My Business y que, entre las opciones, incluyas tus servicio de pedidos a domicilio. Definitivamente, es uno de los pasos más importantes para tener un mayor alcance.

  • Atiende a más clientes con una dark kitchen

Si tienes un solo restaurante para atender a clientes físicos y a clientes virtuales, es posible que se ralentice los procesos de ambas áreas. Por eso, abrir una dark kitchen puede ser tu mejor opción si quieres darle la prioridad debida a cada servicio. Las dark kitchens son cocinas donde sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de delivery, evitando cuellos de botella que suceden en un restaurante tradicional.

  • Crea un menú especial 

No todos los platillos mantienen su consistencia, sabor y temperatura al transportarse a otra ubicación, ni siquiera con el mejor empaque o con todos los cuidados por parte del repartidor. Por eso, asegúrate de hacer todos los cambios necesarios para ofrecer solo los platillos que, a pesar de la distancia, mantendrán a tus clientes satisfechos. Eso sí, bajo ninguna circunstancia elimines los platillos más vendidos del menú o terminarás decepcionando a tus clientes leales.

  • Mejora tus redes sociales y página web 

Es posible que muchos de tus futuros clientes no conozcan tu restaurante antes de ordenar de él; por eso, es importante que mantengas tu presencia online actualizada, con fotografías atractivas y descripciones convincentes de los platillos.

  • Agrega descuentos y ofertas en los pedidos online 

Una excelente manera de terminar de convencer a los clientes potenciales de hacer un pedido en tu restaurante, es ofreciendo descuentos, promociones, o combos. El agregar la leyenda “Consigue un 5% de descuento en tu compra” es una buena manera de convencer a clientes indecisos, y, además, de rankear más alto en las plataformas de delivery.

¡Listo! Ahora ya tienes el conocimiento para impulsar los pedidos online. Implementa estos tips y ¡prepárate para aumentar tus ventas!

Te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de las novedades en el mundo restaurantero.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.