febrero 28, 2022

Cómo incrementar las ventas de un restaurante en 4 pasos

Si has llegado a este artículo, es posible que desees conocer cómo incrementar las ventas en un restaurante de manera rápida, eficaz y mínimamente costosa. ¿Tienes este objetivo en mente? Entonces, ¡has llegado al mejor lugar!

En las próximas líneas, encontrarás 4 consejos increíbles para captar más clientes, aumentar las ventas y generar más ingresos en tu negocio gastronómico. ¿Estás listo para aprender, poner en práctica y, de este modo, optimizar la rentabilidad de tu restaurante?

1. Ofrece un menú digital atractivo

Ante el contexto actual, de constante innovación tecnológica, es imprescindible que los restaurantes estén atentos a las nuevas herramientas y recursos que puedan potencializar sus procesos como es el caso del menú digital.

En efecto, este recurso ha llegado al mercado para quedarse, ya que facilita las prácticas tanto del salón como de la cocina. Asimismo, ante los ojos del cliente, esta herramienta acelera el proceso de selección de los platos y de realización del pedido.

Normalmente, este tipo de software funciona de manera intuitiva, simple y bastante práctica permitiendo, de este modo, que cualquier cliente consiga adaptarse y logre utilizarlo con éxito.

2. Adopta un sistema de gestión

En la actualidad, es prácticamente imposible imaginar un restaurante gestionando sus procesos apenas con un lápiz y papel, ¿verdad? Efectivamente, los procedimientos manuales ya no son suficientes para mantener el buen funcionamiento de un negocio. Afortunadamente, los softwares de gestión han llegado al mercado para solucionar esta demanda.

Entre las principales ventajas aportadas por un sistema de este tipo, hacemos hincapié en:

  • la mayor eficiencia en la atención;
  • el aumento de los ingresos;
  • el incremento de la satisfacción de los clientes y de los equipos de trabajo;
  • la rapidez para realizar la entrega de los pedidos.

3. Incorpora el modelo delivery

Sin dudas, los restaurantes que atienden a los clientes enviándoles su pedido a la dirección donde se encuentran, logran obtener una importante ventaja ante la competencia. Esto ocurre porque los consumidores entienden que pueden contar con la marca para subsanar sus necesidades alimentarias disfrutando de platos diferenciados y sabrosos en la comodidad de su hogar.

Para que el servicio añada valor al negocio, es importante invertir en envases personalizados y contratar profesionales de entrega capacitados o tercerizar el proceso contando con una empresa confiable. En definitiva, tener estos cuidados posibilita integrar este sistema de atención al cliente con la máxima calidad y eficiencia.

4. Eleva el potencial productivo

Existen diferentes maneras de aumentar la producción de un negocio y posibilitar una mayor cantidad de pedidos durante la jornada invirtiendo poco, entre ellas:

  • contratar profesionales freelancers;
  • reorganizar la distribución de los integrantes en los equipos;
  • recurrir al alquiler de cocina también conocido como dark kitchens o sistema de cocinas fantasma.

En efecto, esta última estrategia suele ser extremadamente efectiva, ya que el restaurante puede centrar su atención en el proceso productivo. Asimismo, es interesante porque el modelo posibilita reducir los costos de operación, ya que no necesita atender el público de forma presencial. Como resultado, el negocio alcanza un nivel más elevado de rentabilidad.

¡Gracias por finalizar la lectura de nuestra publicación!

Esperamos que al llegar hasta acá, hayas entendido cómo incrementar las ventas en un restaurante.

¿Quieres conocer más detalles acerca del universo restaurantero? ¡Aprovecha la ocasión y navega a los otros artículos de nuestro blog!

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