julio 13, 2022

Cómo mejorar el ambiente laboral de un restaurante

Un buen equipo de trabajo hace la diferencia en el servicio al cliente de los restaurantes. Por eso, aquí te compartimos 4 consejos para mejorar el ambiente de trabajo de tu negocio gastronómico.

Están las prisas caóticas y muy rápidas a la hora de comer, los cambios en los pedidos de los comensales y las responsabilidades que hay que recordar continuamente. Además, en el entorno actual, el personal del restaurante tiene que trabajar incansablemente para mantenerse limpio y seguro.

Así que, ¿cómo podemos animar al personal y hacer que el ambiente laboral sea agradable día tras día? ¿Te cuesta relacionarte con tu equipo? Si es así, prueba estos consejos para crear un equipo seguro, productivo y feliz que disfrute de su trabajo.

¡Aquí vamos!

Consejo #1: Establece objetivos realistas

Establecer objetivos para tu equipo es una parte importante de la formación de un ambiente de amistad y de la participación en el trabajo.

Los objetivos ayudan a su equipo a saber lo que se espera de él y cómo cumplir con sus obligaciones de forma eficaz. Son un gran motivador, especialmente si hay recompensas al final.

Al establecer los objetivos, asegúrese de que son S.M.A.R.T. (por sus siglas en inglés). Deben ser específicos, medibles, alcanzables, relevantes y con un plazo de tiempo.

No quieres dar a los miembros de tu equipo un objetivo que sea demasiado fácil de alcanzar o completamente inalcanzable. Un objetivo realista ayuda a motivar y comprometer al equipo del restaurante.

Consejo #2: Conoce a tu equipo

El negocio de la gastronomía suele ser cambiante cuando se trata de contratar y retener a los empleados. Pero si conoces a tu equipo y aprendes más sobre ellos, aumentarás la retención y los involucrarás en otro nivel.

Conoce lo que quieren de la vida. Sé amable y salúdales por su nombre cuando les veas. Pregúntales por su día o por su familia.

Esto contribuye en gran medida a que tus empleados se sientan valorados. Un empleado que se siente valorado y atendido es más probable que se comprometa.

Consejo #3: Proporciona retroalimentación continua

Si les proporcionas a tus empleados una retroalimentación continua (por ejemplo, semanalmente), tendrás empleados más comprometidos.

Una cultura basada en la retroalimentación anima a tu equipo a confiar en ti y, en última instancia, aumenta su productividad y compromiso.

Además, es más probable que el personal se quede en su puesto si se entera semanalmente de su rendimiento. No sólo les proporciones comentarios positivos, sino también ideas constructivas para mejorar su flujo de trabajo.

Consejo #4: Ofrece a tu personal las herramientas adecuadas

Es importante que te asegures de contar con un programa sólido de integración y formación que proporcione todo lo que tu equipo necesita. Pero no te olvides de los miembros actuales del equipo. Ofrece una formación continua durante todo el año para ayudar a involucrar a tu personal.

La capacitación hace que el equipo tenga más confianza, y un equipo con confianza es un equipo comprometido.

Si proporcionas a tu equipo una base sólida, continúa con la formación continua (especialmente en el ámbito de la atención al cliente), y tendrás un grupo de empleados más comprometidos.

¡Hemos llegado al final! Si esta información te fue de utilidad, seguramente te interesará leer “Cómo automatizar tu restaurante sin invertir demás“.


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