agosto 17, 2022

Cómo prevenir el estrés de los gerentes de restaurantes

Todas las carreras tienen sus altibajos. Si un gerente de restaurante empieza a sentir que el estrés supera a los beneficios, hay formas de solucionarlo. A continuación encontrarás cuatro formas de combatir el agotamiento y devolver la satisfacción al trabajo.

El estrés forma parte del territorio como gerente de un restaurante. Las largas horas, las interminables tareas y las exigencias físicas son de esperar, pero también se pueden gestionar. Sin embargo, si el estrés empieza a trasladarse a la vida personal, causando un desgaste mental y emocional que hace que la persona sienta que ya no puede funcionar, puede considerarse agotamiento.

¡Veamos las maneras de prevenir y combatir el estrés y agotamiento de los gerentes!

Tómate un tiempo libre

Sí, el restaurante necesita a su personal, pero el personal también necesita algo de tiempo fuera del restaurante. Tómate un día libre o reserva unas vacaciones para recuperar fuerzas. Si tomar tiempo libre no es una opción, entonces considere si hay ciertas tareas de trabajo que pueden ser completadas fuera del restaurante.

Con tantos restaurantes que utilizan un software de gestión basado en la nube, tareas como la creación de horarios para los empleados, el pago de facturas, el pedido de productos, el análisis de recetas, y mucho más, pueden hacerse a distancia, incluso a través de una aplicación móvil en la mayoría de los casos.

Conoce tus limitaciones

Anota las obligaciones de la semana y priorízalas. No te sientas culpable por decir “no” a cosas que no están en la lista. Es posible que tengas que acostumbrarte a esto, pero a veces no es posible cumplir las expectativas de los demás, y eso está bien.

Siempre que el trabajo se haga manteniendo la profesionalidad y creando experiencias agradables para los clientes, se puede limitar el número de tareas adicionales que se asumen. Si un operador de restaurante dice “no” porque sinceramente no tiene más tiempo que dedicar, la gente lo entenderá.

Pide refuerzos

Aunque un gerente de restaurante trabaje 12-15 horas al día, siempre habrá algo más que hacer. Algunos gerentes pueden pensar que no pueden permitirse el lujo de ausentarse del restaurante, pero éste no se desmoronará si el gerente necesita dormir ocho horas completas esta noche.

Cuando sea imposible hacer todo lo que hay que hacer en un día, quizá otro gerente o empleado destacado pueda ayudar a crear la agenda del mes o a registrar las facturas. Los compañeros de trabajo no leen la mente, así que los gerentes de restaurantes deben levantar la mano y pedir apoyo.

Cambia de perspectiva

Es importante que los gerentes den un paso atrás y recuerden por qué eligieron la profesión de los restaurantes. Los restaurantes crean la comida, las bebidas y el ambiente especial en el que la gente se reúne con la familia, los amigos y los colegas para disfrutar y crear recuerdos. Cuando experimentan el agotamiento, deben mirar más allá de las tareas diarias y recordar el panorama general. Es importante centrarse en la razón por la que elegiste esta carrera en primer lugar.

¡Esto es todo! El agotamiento no se puede combatir en un día o dos, pero siguiendo estos consejos y tomando las medidas necesarias, es más fácil tener un mejor balance vida-trabajo. ¿Te gustó el artículo? Te invitamos a visitar nuestra sección de blog donde tenemos más información relevante a la gestión de restaurantes.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Más consejos e historias

Y mucho más. Busque todos nuestros consejos.