¿Has pensado alguna vez en lo difícil que es tener un restaurante en crecimiento? Es normal que a muchos empresarios les cueste hacer crecer su negocio después de un buen primer resultado.
No siempre es posible mantener números positivos atendiendo varios locales al mismo tiempo. Hay que pagar más alquileres, ocuparse de más salas y empleados y preparar toda la estructura para recibir a los clientes.
La solución para esto, sin embargo, es tener restaurantes enfocados en el delivery. Mira a continuación cómo esto es posible y haz tus sueños realidad. ¡Buena lectura!
¿Qué son las cocinas delivery?
Ya sabes cómo el sistema de entrega aumenta el número de pedidos (94% sólo durante la pandemia) debido a la comodidad y las opciones, y minimiza los costes para los restaurantes, ¿verdad? Además, las cocinas de reparto (también llamadas dark kitchens) se han convertido en una pieza fundamental para todos los restaurantes que quieren crecer.
El sistema, enfocado al delivery, no dispone de local. Por lo tanto, está pensado para hacer las entregas de la mejor manera posible: con calidad y rapidez para los consumidores; con precio y competitividad para los empresarios. A continuación, conoce con más detalle su funcionamiento.
Menor coste
La idea es rentable porque reduce costes que podrían hacer inviable el proceso de expansión. En este caso, no hay que preocuparse por los gastos con camareros y otros aspectos relacionados con la presencia del consumidor en el local. Los costes con el alquiler también son menores, ya que la ubicación se elige en función de la estrategia de entrega, no necesariamente en los centros más poblados.
Como es común compartir la estructura física con otros restaurantes, toda la operación se vuelve más rentable, ya que los costes son menores.
Menos problemas
Las ubicaciones ya son adecuadas para el reparto. Así, la empresa necesita dedicar menos tiempo a organizar la cocina o incluso preocuparse por las licencias exigidas por el ayuntamiento.
Mayor capacidad para satisfacer las demandas de los consumidores
Otro problema habitual de los negocios en expansión es comprobar que la experiencia del consumidor ha bajado tras el proceso. Con la mayor demanda, los restaurantes no siempre cumplen las expectativas de los clientes.
Esto genera insatisfacción e incluso fugas a otras marcas. Después de pedir, la persona quiere que el plato llegue a la hora acordada, ¿no?
En este sentido, tener una cocina ya planificada para que tanto la preparación de los platos como la entrega sean rápidas y eficientes aumenta las posibilidades de que el consumidor quiera seguir consumiendo. Genial, ¿verdad?
Con menos costes iniciales y menos problemas que resolver, el propietario/empresario de un restaurante tiene más tiempo para abrir más de una operación y hacer crecer su marca más rápidamente utilizando la lógica de las cocinas oscuras.
¿Cómo puede Virtual Kitchens ayudar a expandir tu restaurante?
En primer lugar, Virtual Kitchens dispone de estructuras de cocinas de reparto en CDMX, Monterrey y Guadalajara, para facilitar el rápido crecimiento de restaurantes y cadenas.
Además, con el know-how de Virtual Kitchens, tu negocio tendrá más tecnología y datos para entender el comportamiento de los clientes y el rendimiento de los menús. De esta forma, optimizar los resultados es mucho más práctico.
En resumen: además del espacio físico, VK ofrece tecnología y servicios de consultoría para que tu restaurante crezca más rápido.
Tener un mayor número de clientes también se vuelve fácil, ya que los restaurantes están ubicados en las mejores regiones de México. Para que tu expansión sea un éxito, sólo necesitas un pequeño capital para empezar a utilizar nuestros servicios de cocinas a domicilio.
Ahora que ya conoces las ventajas de una cocina para delivery para un restaurante en expansión y cómo Virtual Kitchens te ayudará, no pierdas más tiempo y contáctanos ahora mismo. De esta forma, aprovecharás el creciente mercado del delivery para impulsar tus ventas. ¡Estaremos encantados de recibir noticias tuyas!