Hoy, 27 de enero es el día mundial de la tarta de chocolate; sin duda alguna, una de las fechas más deliciosas que existen.
La tarta de chocolate es un postre que utiliza polvo de cacao como ingrediente principal, además de otros ingredientes comunes como azúcar, huevos, harina, extracto de vainilla, entre otros, dependiendo de la receta.
Lo más interesante es que el cacao no solo es delicioso y es una gran parte de la historia de nuestro país, sino que además, tiene propiedades positivas para nuestra salud. Por ejemplo, el chocolate aporta nutrientes esenciales a nuestro organismo, contiene antioxidantes, mejora el colesterol, mejora el estado de ánimo, entre otros.
En fin, para celebrar este día tan especial para muchos de nosotros amantes del chocolate, o que trabajamos con él día con día, hoy te compartiremos 4 consejos para que tu pastelería o negocio de repostería sea exitoso. ¡Comencemos!
Cómo crear un menú exitoso para un negocio de pasteles
La repostería o la decoración de tartas puede ser la base de un negocio rentable que te permite desde una dark kitchen. El menú de tu negocio debe centrarse, en primer lugar, en los artículos que vas a ofrecer y, en segundo lugar, en presentar la información de forma clara y atractiva para los clientes potenciales.
Sabores
La base de un menú de pasteles es una lista de los sabores de pastel, glaseado y relleno entre los que se puede elegir. Para tener éxito, tu negocio debe ofrecer al menos tres sabores de cada elemento, con una opción de chocolate, otra de vainilla y otra con sabor a fruta. Lo ideal es que tenga 10 o más tipos para que los clientes puedan elegir los sabores que deseen. Te recomendamos ofrecer sólo sabores que ya hayas elaborado anteriormente para garantizar el éxito de la receta.
Opciones de decoración
En el menú deben figurar las decoraciones estándar de las tartas y las opciones adicionales disponibles con un coste adicional. Por ejemplo, una tarta estándar puede incluir un glaseado en los bordes y un mensaje personalizado de hasta 30 letras escrito en la parte superior de la tarta. Otras opciones de decoración que pueden incluirse en el menú son flores reales, flores de glaseado, pétalos de flores comestibles confitados, copos de coco, bayas frescas, formas de fondant y diseños personalizados.
Precios
Los clientes quieren saber cuánto les costará un pastel. El menú debe incluir un precio base para cada tamaño de tarta. Las características especiales pueden tener recargos por encima de los precios normales. Por ejemplo, las tartas escalonadas pueden costar un 30% más por el trabajo que supone hacerlas para que no se caigan.
Diseño
Los menús de tartas suelen ser folletos de una sola cara o plegados. Además, es importante utilizar fotografías ya que ayudan a los clientes potenciales a visualizar los pasteles que pueden pedir. Cuando fotografíes los pasteles, corta un trozo para que los clientes puedan ver tanto el interior como el exterior de cada pastel.
¡Excelente! Ahora tienes toda la información necesaria para crear un menú de pasteles ganador. Si te gustó el artículo, ¡te invitamos a compartirlo con tus amigos y familiares!