diciembre 16, 2022

Estrategias de venta: ofertas por tiempo limitado

Estos son los cinco ingredientes clave para sacarle provecho a las ofertas por tiempo limitado de tu restaurante.

 

Todo el mundo quiere ser el primero en descubrir algo nuevo, y los clientes de tu restaurante no son una excepción.

 

La oferta por tiempo limitado en los restaurantes es un elemento básico de la industria. Cuando se ejecuta correctamente, los clientes responden aumentando la demanda y creando expectación. 

¡Saca tu bolígrafo y papel, porque vamos a comenzar!

 

Exclusividad y alta calidad

 

Es un hecho bien conocido que los consumidores quieren que sus locales de comida ofrezcan artículos de autor que no puedan conseguir en otros lugares, así como poder disfrutar de artículos de menú con sabores únicos.

 

Los ingredientes de alta calidad y/o orgánicos pueden ayudar a impulsar el éxito de una oferta por tiempo limitado de restaurante al convertir un producto alimenticio ordinario en un artículo de lujo. Otras veces, es la exclusividad de esta oferta lo que atrae a los clientes a tu restaurante para conseguir esa comida que no pueden encontrar en ningún otro sitio.

 

Popularidad

 

La gente habla. Dada la popularidad de las redes sociales en el mundo actual, una pequeña charla puede extenderse fácilmente por Internet rápidamente, lo que puede dar a tu restaurante su momento de protagonismo. A veces, lo único que hace falta para que una oferta alcance el “estatus de culto” es el atractivo visual, es decir, lo que algunos llaman “instagrammeable”. Es una forma clave de que un plato genere expectación o revuelo. La clave es hacer algo que la gente quiera compartir y comentar.

 


Escasez percibida

Otro factor que determina el potencial de éxito de una oferta es su escasez, es decir, el tiempo que estará disponible. La disponibilidad limitada de un artículo crea urgencia para el consumidor, que cree que debe actuar pronto o se perderá la experiencia.

Asegúrate de tener la cantidad suficiente de un artículo para que dure toda la oferta por tiempo limitado, y luego haz que no esté disponible. Las fechas de inicio y finalización de la disponibilidad de un artículo deben comunicarse claramente en los materiales promocionales para incitar a los clientes a probarlo.

Buen precio

Una de las claves del éxito de la oferta por tiempo limitado de un restaurante es un precio atractivo, que dé a los clientes una razón para salir de su zona de confort y probar algo nuevo.

Quizás suene como mala idea, pero en realidad, suele ser una práctica habitual ofrecer un precio más bajo para una oferta de primera calidad con el fin de atraer suficiente interés y garantizar la satisfacción del cliente, sin embargo, solo tú sabes cuál es la mejor decisión para tu negocio en este aspecto. 

El último ingrediente clave para el éxito de una oferta por tiempo limitado: conocer a tu cliente.

Nadie conoce a los clientes de su restaurante mejor que tú. Sólo tú sabes si es más probable que tus clientes se inclinen por unas patatas fritas o por una magdalena de mantequilla de cacahuete y mermelada. No tengas miedo de probar algunas ideas para ver qué te funciona.

Esperamos que con estos consejos, puedas tener una mejor idea de cómo realizar las ofertas por tiempo limitado. Si te agradó esta información, ¡te invitamos a compartirla en tus redes sociales!


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