noviembre 29, 2021

Formas sencillas de dar un toque navideño a la comida de tu restaurante

Con la temporada navideña cerca de su punto máximo, es el momento perfecto para obsequiar a tus clientes con algunos platos de temporada.

Con unos pocos toques aquí y allá, puedes captar el espíritu navideño de tus clientes y añadir un toque estacional a tu comida habitual.

En realidad, es muy fácil mantener a tu público cautivo e interesado en tu restaurante inclusive en estas épocas tan competitivas: con tan solo agregar un par de platos o ingredientes de temporada a tu menú, seguramente mantendrás a tus clientes habituales interesados, mientras que atraes a un mercado completamente nuevo a tu restaurante.

Aquí te compartimos unas ideas que puedes implementar en tu restaurante y así, mantenerte adelante de la competencia. ¡Comencemos!

Bebidas y postres festivos

Desde bebidas cremosas y calientes hasta cócteles festivos espumosos y postres sofisticados, ofrece a tus clientes una excusa para darse un capricho y celebrar.

Bebidas:

  • Dale un toque a tu café y a tus tés chai con las especias y sabores de temporada, como canela, jengibre, praliné, moca de menta y pan de jengibre.
  •  Añade una o dos bebidas calientes inspiradas en las fiestas (sin cafeína), como el chocolate caliente con “s’mores” y coco tostado, latte de chocolate blanco, helado de chocolate caliente o cacao con bastones de caramelo.
  • Ayuda a tus clientes a brindar con estilo navideño con coloridos martinis, ron caliente con mantequilla, ponche navideño, vino caliente, sidras con especias y otras bebidas festivas.

Postres:

  • Inspírate con el terciopelo rojo y el glaseado blanco como la nieve, tarta de queso de menta o brownies de jengibre. Incluso una simple galleta de chocolate puede ser festiva con un poco de colorante alimentario verde y M&Ms rojos.
  • Dulces tradicionales. Incluye en tu menú uno o dos postres culturales, como el Rugelach, el Panettone o el pudín navideño.

Productos de temporada

Utilizar los productos de temporada es una buena manera de dar variedad sin tener que recrear totalmente los platos. Aquí tienes un par de ideas:

  • Granadas. Prepara una colorida ensalada de verduras con manzanas y granadas. Añade granos de granada a las ensaladas, a las bruschettas y a las carnes asadas o a la parrilla.
  • Arándanos: El color rojo intenso de los arándanos, su sabor ácido y su versatilidad los hace perfectos para dar un toque navideño a muchos platos. Añádelos a las salsas, mézclalos para untar en los sándwiches, o con el arroz y ensaladas.

Recetas familiares

Todo el mundo tiene un plato navideño familiar muy querido. Intenta recrear algunos de los favoritos de tus empleados para compartir las tradiciones con tus clientes y crear una comida navideña única y auténtica.

  1. Haz una encuesta a tu personal y elige un par de platos que sean especiales.
  2. Cuenta la historia. Crea una breve narración sobre el plato. Explica su significado cultural y su significado, si es que tiene uno.
  3. Toma una foto. Toma una foto del plato con el miembro del personal y crea una hoja especial para tu menú. Utiliza también el mismo contenido para las publicaciones en las redes sociales.

¡Perfecto! Estamos seguros que al seguir estos consejos podrás agregarle ese toque navideño a tu restaurante que el público adora. ¡Anímate a probarlos! ¿Te gustó el artículo? ¡Compártelo en tus redes sociales!

Hoy estamos sumergidos en la era de la digitalización, por lo que el delivery de restaurante es la mejor opción para no quedarte fuera si quieres iniciarte en el mundo de los alimentos y bebidas.

¿Qué es el delivery de restaurante?

Es la forma de llegar a tus clientes, sin necesidad de que vayan a buscarte en un punto físico. En pocas palabras, es la entrega a domicilio.

Se trata de tener un espacio exclusivamente para la preparación de alimentos, con el único fin de proveer a tus clientes la comida, dándoles la comodidad de recibirlo en donde estén.

Muchos restaurantes tienen este servicio adicional, pero podrías hacer de este tu principal servicio, que sin duda tiene muchas ventajas que te contaremos.

Ventajas del delivery

En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, estas ventajas no solo son más atractivas, sino que se vuelven necesarias para que tu negocio siga creciendo y se vuelva un éxito.

A continuación, enlistaremos las razones para tener un delivery de restaurante.

I. ¡Todo en un clic!

Como parte de la era digital, contratamos servicios o compramos producto a través de dispositivos.

Los clientes buscan la facilidad para contratar y la prontitud para recibir.

El mundo actual se mueve a través de plataformas y aplicaciones, por lo que si un restaurante quiere tener éxito, no puede quedar fuera de esta modalidad.

Un delivery de restaurante te permitirá ofrecer esa facilidad y prontitud, para que a través de un click tus clientes puedan recibir tu servicio.

II. Mayor alcance

Un restaurante físico está limitado al número de comensales que puedes recibir y a la zona geográfica, pues difícilmente las personas acudirán a tu negocio si se encuentran lejos.

Pero con un delivery de restaurante podrás abarcar más áreas geográficas y no existe el límite de espacio dentro de un local.

III. Menor costo

Abrir y operar un restaurante requiere de una alta inversión, pues hay demasiadas cosas a considerar antes de siquiera iniciar operaciones.

Pero con un delivery la inversión es mucho menor y la planeación resulta ser más sencilla.

¿Qué necesitas para comenzar?

¡Toma nota de los siguientes tips!

1. Busca un espacio

Deja de lado la idea de un restaurante. Solo necesitas un espacio pequeño donde puedas preparar los alimentos.

Y no te preocupes por la adaptación, recuerda que no es para recibir clientes.

2. Equipa el lugar

Adquiere los instrumentos y maquinaria esenciales para la elaboración de alimentos.

Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden a cocinar las recetas, la idea es tener poco personal y una administración sencilla.

3. Invierte sabiamente

El branding y empaquetado serán tu imagen. Si tienes que gastar en algo, que sea en cómo te ven tus clientes.

Haz una buena campaña publicitaria, anúnciate y que el mercado conozca tu presencia.
Piensa en la logística de entrega, ya sea que tú la hagas o utilices las plataformas que existen para pedidos a domicilio. Cualquiera que decidas, paga por lo mejor porque tu negocio depende de esto.

Pro tip: Diseña tus platos para viajar a domicilio. Recuerda que van a estar en el empaque durante 10 a 20 minutos antes de llegar al comensal.

No te olvides que los alimentos deben tener la misma calidad como si tuvieras a los comensales presentes.

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