Una de las principales preocupaciones de los gestores de negocios gastronómicos es cómo captar más clientes y aumentar el número de pedidos y reservas en su restaurante. ¿Este es tu caso? Entonces, necesitas conocer y aprender a utilizar Google My Business.
A continuación, descubre cómo esta fantástica herramienta de Google puede llevar tu negocio al siguiente nivel y ganar más espacio en el mercado.
¿Qué es Google My Business?
Conocida en español como Google Mi Negocio, se trata de una plataforma gratuita que permite registrar información acerca de las empresas, promoviendo el acercamiento entre las marcas y su público objetivo.
En la plataforma de Google My Business es posible configurar información del negocio en Google Maps y en el motor de búsqueda de Google. Es una herramienta especialmente efectiva para promover los negocios locales.
¿Por qué debo utilizar Google My Business en mi restaurante?
Al registrar tu restaurante en Google My Business, tanto prospectos como clientes podrán acceder rápidamente a los datos más relevantes, como la localización geográfica, el teléfono y otras vías de contacto, así como el horario de funcionamiento.
Este recurso permite difundir tu negocio gastronómico en internet a través de los resultados orgánicos del motor de búsqueda, así como del servidor de aplicaciones de mapas online.
Alcanza una mayor visibilidad para tu restaurante
Esencialmente, los negocios que integran esta plataforma a su estrategia de marketing digital logran obtener una robusta ventaja ante la competencia; en especial, en lo que concierne a su posicionamiento en el mercado.
Aparece en las primeras posiciones de la búsqueda local
Las búsquedas locales son extraordinarias tanto para fomentar el descubrimiento de nuevos restaurantes como para optimizar la agenda de reservas y los pedidos de los negocios gastronómicos consolidados en el mercado.
En definitiva, mantener la marca presente en la mente de tu público aumenta la probabilidad de que recurran a ti para subsanar sus necesidades o deseos; en este caso, alimentarse saboreando un plato delicioso.
Para lograr una efectiva presencia en la web, es indispensable completar y actualizar el perfil del restaurante en Google Mi Negocio con cierta frecuencia. De esta manera, se puede aumentar la relevancia del restaurante en el medio online.
Cuenta con la recomendación de navegadores GPS
Los navegadores de GPS como Waze actúan como motores de búsqueda y son directamente influenciados por la local search, por lo cual pueden ser considerados una oportunidad para captar clientes y llevarlos a tu restaurante.
Por eso, es esencial verificar si tanto la dirección como la localización en el mapa son correctas. Para mejores resultados, añade imágenes y otros recursos que contribuyan a la generación de una buena expectativa al usuario.
En definitiva, utilizar a la plataforma de Google My Business aporta numerosas ventajas a los negocios del rubro restaurantero como:
- Atracción de clientes a partir de búsquedas online.
- Optimización de la atención al cliente.
- Gestión de la presencia en web.
Por lo tanto, si quieres fortalecer tu marca, mejorar tu ranking en el mercado y/o aumentar la rentabilidad del negocio, necesitas registrarlo en Google My Business tan pronto como sea posible.
Si deseas aprender más detalles acerca de la gestión de restaurantes, ¡accede a los otros contenidos de nuestro blog! Seguramente te ayudarán a optimizar tu estrategia de negocio.