El verano es la temporada alta de eventos y promociones en los restaurantes.
Pero los eventos y las promociones hacen algo más que impulsar los ingresos. Especialmente para los restaurantes más nuevos, empiezan a definir la marca a los ojos de la comunidad. Las ideas que elige un restaurante y cómo las ejecuta dejan una impresión duradera en los comensales, lo que las convierte en una poderosa herramienta de marketing.
Para ayudarte con la lluvia de ideas, tenemos 8 grandes ejemplos de eventos y promociones de verano. Échales un vistazo a continuación y comprueba si alguno te da ideas para tu negocio.
Noches de la década
¿Te acuerdas de los pantalones de campana de los años 80? Anima a tus invitados a vestirse con sus antiguos atuendos mientras entran en una sala llena de suave luz de discoteca y cenan tus mejores platillos. También puedes hacer lo mismo con otras décadas.
Evento benéfico
Devuelve el favor a la comunidad con un evento benéfico. Atraerás a los habitantes de la zona con la promesa de apoyar una buena causa, y además puedes ser creativo con cenas y bebidas de temática adecuada. Por ejemplo, si donas parte de la recaudación de la noche a la concienciación sobre el cáncer de mama, puedes servir cocteles rosas a un precio reducido.
El amor está en el aire
No tienes que esperar a San Valentín para crear una tradición romántica. Puedes decir que la noche del primer viernes de cada mes es tu Noche del Amor oficial, y antes de que te des cuenta, las parejas acudirán a tus mesas a la luz de las velas y con ofertas especiales para dos.
Oferta del día
Si aún no tienes platos especiales según la temporada, ahora es el momento de crearlos. Por ejemplo, puedes ofrecer marisco en primavera o guisos espesos y con carne en invierno. Así mantendrás tu menú emocionante y tus ingredientes frescos, y los clientes tendrán algo que esperar cada mes.
Catas de vino
La gente acude en masa a las catas de vino. Ni siquiera hace falta cerrar el restaurante como una ocasión especial; basta con anunciar buenas ofertas de vinos durante noches concretas o facilitar a los clientes la degustación de varias botellas con descuento.
Música en vivo
A la gente le encanta que los grupos musicales toquen en vivo mientras cenan en un restaurante. Más aún si se trata de un músico local al que quieren apoyar. Considera la posibilidad de contratar a músicos locales, que siempre están buscando su próxima actuación, al menos un par de veces a la semana.
Noche de solteros
Considera la posibilidad de organizar una noche de solteros para ayudar a los solteros a conocer gente nueva en tu restaurante. Las “citas rápidas” pueden ser un giro divertido en este evento para conseguir más gente en tu restaurante.
Compra uno, llévate uno
Ofrece aperitivos o postres de “compra uno y llévate otro gratis” en la noche más lenta de la semana. Es una forma estupenda de conseguir nuevos clientes en lo que de otro modo sería una noche de pocas ganancias.
Estas son sólo algunas ideas de eventos para restaurantes que pueden dar un giro a tu establecimiento. ¿Las vas a probar? ¿Cuál es tu favorita?