Ya conoces las dark kitchens: es la renta de cocinas industriales que funcionan solo para delivery y están ubicadas en zonas estratégicas de alto volumen de pedidos a domicilio. En esta modalidad, no se atienden a los comensales en un restaurante físico, y, gracias a esto, es posible generar más ganancias con menor inversión.
Pero te preguntarás, ¿cómo funcionan y cuáles son las ventajas sobre un restaurante tradicional? Pues bien, aquí te compartimos las 4 ventajas principales al abrir una dark kitchen. ¡Comencemos!
1. Espacio cómodo
Una dark kitchen por su naturaleza, no necesita tener grandes equipos ni grandes espacios, su distribución dependerá de cual sea la clientela que a la que se desee llegar.
2. Minimiza el costo y aumenta beneficios
Una dark kitchen, para la elaboración de pedidos de comida a domicilio, obtiene directamente una reducción de personal de mano de obra.
En un restaurante tradicional, por ejemplo, se necesitan varios colaboradores para atender a los clientes, preparar los platillos, limpiar el área, entre otros. Pero, en este tipo de negocios se puede prescindir del equipo de recepción, camareros entre otros.
3. Construye múltiples conceptos en una misma área
En esta modalidad de negocio puedes crear varios conceptos dentro de un mismo espacio, ofreciendo distintos productos en el menú, incluso, pudiendo llevar varias marcas de restaurantes en una misma cocina.
Lo más recomendable es que los productos del inventario de los distintos negocios coincidan, para reducir al máximo la pérdida de alimentos. Es una forma ideal de eficientar el manejo del inventario de tu negocio, si piensas llevar más de un concepto a tu clientela.
4. Simplifica el sistema de recepción y monitoreo de pedidos
En una dark kitchen lo ideal es tener una tablet con todas las herramientas para gestionar, monitorear, visualizar y distribuir los pedidos de comida en un negocio. De esta forma, optimizarás los canales de comunicación con los clientes, así como organizar y administrar mejor las actividades a realizar y supervisar por esta vía.
Logrando centralizar la información de pedidos, actividades, inventario, zonas donde se han realizado más entregas, entre otros, podrás obtener indicadores de rendimiento relevantes y precisos que te ayuden a tomar mejores decisiones en el futuro.
De esta manera, podrás trazar mejores estrategias de ventas, generar mayores márgenes de ganancia y analizar el comportamiento de tus usuarios para predecir las órdenes y acelerar tus procesos.
Además de reducir costos y facilitar el arranque del emprendimiento, ya que no se necesita rentar o comprar un local comercial y contratar a un gran número de empleados, optar por el modelo de dark kitchens brinda bastantes beneficios, sin embargo, como podrás ver hay que optimizar la estrategia para no ser un restaurante más, sino uno que realmente sea competitivo.
¡Excelente! Ahora conoces tan solo 4 de los grandes beneficios que los dueños de una dark kitchen gozan. Si te interesa conocer más sobre esta modalidad, te invitamos a comunicarte con nosotros y juntos podemos trazar tu camino hacia el éxito.