La sola mención de esas tres pequeñas letras, SEO, puede hacer que muchos propietarios y gerentes de restaurantes entren en un ligero pánico.
El término, optimización de motores de búsqueda (SEO), conlleva un aura de misterio que sólo unos pocos parecen conocer.
En este artículo, analizamos el SEO del sitio web de un restaurante y lo que debes saber. Desmitificamos el término y te mostramos que hay cosas que puedes hacer para optimizar el sitio web de tu restaurante para las búsquedas, de manera simple. ¿Estás listo?
Definición de SEO
Definamos sucintamente el SEO. Es el enfoque y la estrategia que se utiliza para aumentar la visibilidad del sitio web de tu restaurante a través de formas orgánicas, no pagadas.
El SEO abarca varios elementos técnicos y creativos diferentes para:
- Mejorar el posicionamiento en las páginas de búsqueda
- Dirigir el tráfico a tu sitio web
- Aumentar el conocimiento de los motores de búsqueda
Como puedes ver, el SEO es una parte importante de cualquier página web, sobre todo cuando se trata de negocios.
¿Por qué es importante el SEO para restaurantes?
Si quieres que el principal motor de búsqueda del mundo, Google, así como Bing y Yahoo! y otros te ayuden a generar tráfico hacia el sitio de tu restaurante, entonces es importante.
Aunque las redes sociales, los anuncios de pago y el marketing por correo electrónico pueden generar tráfico a tu sitio, los motores de búsqueda son la forma más común de que los usuarios lleguen a tu sitio.
Esto es especialmente cierto para los restaurantes. ¿Por qué?
Bueno, todo el mundo necesita comer, y tanto si comen en tu ciudad como si están de viaje, tus clientes potenciales están buscando un restaurante. Buscan tu dirección, tu menú y tu número de teléfono.
Por eso es importante el SEO.
El tráfico de los motores de búsqueda, o la falta de él, puede hacer que tu negocio funcione.
Las mejores prácticas de SEO en sitios de restaurantes
Una vez que tengas los fundamentos del sitio web de tu restaurante, debes asegurarte de prestar atención a algunas de las mejores prácticas para el SEO.
- Tu sitio web debe ser apto para móviles. Esto resulta indispensable, sobre todo cuando se trata de Google.
- Construye un sitio web fácil de usar. Esto significa anticiparse a las necesidades de los visitantes de tu sitio web de la misma manera que lo harías en tu restaurante.
- Presta atención a tu menú de navegación. Pruébalo antes de lanzarlo con alguien que no esté familiarizado con tu sitio para ver si le funciona bien.
- La usabilidad de tu sitio web también es importante para el SEO. Por ejemplo, ¿es la navegación intuitiva? ¿Pueden los usuarios llegar a donde necesitan sin quedarse atascados y confundidos?
- Asegúrate de que tu sitio web se cargue rápidamente.
- Etiqueta sus páginas adecuadamente. Quieres una página para nosotros, contacto, reservas, menú, eventos, etc.
Ahora que ya tienes una base de conocimientos sobre la optimización del sitio web de tu restaurante, tienes lo que necesitas para empezar.
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