Los rápidos cambios que se producen en el sector de la gastronomía, con la constante evolución de las necesidades de los clientes, resultan bastante abrumadores para los propietarios de los restaurantes ya que tienen que acelerar los procesos para satisfacer las expectativas de los comensales, al tiempo que gestionan todas las operaciones de forma impecable.
Un sistema integral de punto de venta (TPV) puede satisfacer este requisito, haciendo que todos los procesos sean más sencillos, fáciles y rápidos. Estas son las principales ventajas de utilizar un software de punto de venta para restaurantes y cómo puede mejorar drásticamente la eficiencia de tu restaurante.
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Informes empresariales precisos
La generación de informes detallados en un intervalo regular es muy esencial para analizar el rendimiento del negocio. Permite a la dirección controlar las ventas, el crédito, las existencias, el inventario, los artículos más vendidos y otras áreas para determinar los beneficios o las pérdidas que se han producido, ayudándoles a tomar decisiones para mejorar. Un software de TPV completo hace que todo este proceso sea más sencillo, fácil y rápido. Además, reduce el papeleo y mejora la precisión.
Reduce el tiempo de espera
En un restaurante, la comida se sirve desde zonas de preparación separadas. Hay diferentes mostradores para las bebidas, los aperitivos, el plato principal, etc. Los clientes pueden hacer sus pedidos desde distintas áreas a la vez. Estos casos son habituales y exigen una sincronización adecuada; de lo contrario, los meseros acabarían sirviendo pedidos equivocados.
La buena noticia es que un software de TPV permite un procesamiento más rápido de los pedidos, mejora la gestión de las mesas y la entrega puntual de la comida. Esto ayuda a los restaurantes aumentar la eficiencia de las operaciones, reducir los tiempos de espera y aumentar la satisfacción de los clientes, sirviendo así a más clientes. ¡Muy bien!
Mejorar la relación con los clientes
Una solución de TPV puede mejorar la experiencia del cliente y aumentar su satisfacción. El sistema permite a los restaurantes cambiar fácilmente su menú, reducir los tiempos de espera y facilitar a los clientes múltiples opciones de pago con precisión a través de efectivo, tarjeta, cheque o cuenta. Esto significa que pueden ofrecer un servicio rápido y mejor, lo que hace que los clientes estén más satisfechos.
Fácil seguimiento del inventario
La gestión de los costes de los alimentos es importante para crecer y obtener beneficios en su negocio de restauración. Un sistema de TPV permite un mejor seguimiento del inventario, con una cifra precisa de los movimientos de los productos y el patrón de uso diario.
Estos datos en tiempo real aumentan la eficiencia para cortar el desperdicio o la merma de artículos, asegurándose de que hay suficientes artículos almacenados. El software también admite funciones de supervisión remota que permiten a los usuarios gestionar y supervisar las existencias de los puntos de venta en ubicaciones remotas.
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Hoy estamos sumergidos en la era de la digitalización, por lo que el delivery de restaurante es la mejor opción para no quedarte fuera si quieres iniciarte en el mundo de los alimentos y bebidas.
¿Qué es el delivery de restaurante?
Es la forma de llegar a tus clientes, sin necesidad de que vayan a buscarte en un punto físico. En pocas palabras, es la entrega a domicilio.
Se trata de tener un espacio exclusivamente para la preparación de alimentos, con el único fin de proveer a tus clientes la comida, dándoles la comodidad de recibirlo en donde estén.
Muchos restaurantes tienen este servicio adicional, pero podrías hacer de este tu principal servicio, que sin duda tiene muchas ventajas que te contaremos.
Ventajas del delivery
En los tiempos de pandemia que estamos viviendo, estas ventajas no solo son más atractivas, sino que se vuelven necesarias para que tu negocio siga creciendo y se vuelva un éxito.
A continuación, enlistaremos las razones para tener un delivery de restaurante.
I. ¡Todo en un clic!
Como parte de la era digital, contratamos servicios o compramos producto a través de dispositivos.
Los clientes buscan la facilidad para contratar y la prontitud para recibir.
El mundo actual se mueve a través de plataformas y aplicaciones, por lo que si un restaurante quiere tener éxito, no puede quedar fuera de esta modalidad.
Un delivery de restaurante te permitirá ofrecer esa facilidad y prontitud, para que a través de un click tus clientes puedan recibir tu servicio.
II. Mayor alcance
Un restaurante físico está limitado al número de comensales que puedes recibir y a la zona geográfica, pues difícilmente las personas acudirán a tu negocio si se encuentran lejos.
Pero con un delivery de restaurante podrás abarcar más áreas geográficas y no existe el límite de espacio dentro de un local.
III. Menor costo
Abrir y operar un restaurante requiere de una alta inversión, pues hay demasiadas cosas a considerar antes de siquiera iniciar operaciones.
Pero con un delivery la inversión es mucho menor y la planeación resulta ser más sencilla.
¿Qué necesitas para comenzar?
¡Toma nota de los siguientes tips!
1. Busca un espacio
Deja de lado la idea de un restaurante. Solo necesitas un espacio pequeño donde puedas preparar los alimentos.
Y no te preocupes por la adaptación, recuerda que no es para recibir clientes.
2. Equipa el lugar
Adquiere los instrumentos y maquinaria esenciales para la elaboración de alimentos.
Necesitarás 1 o 2 personas que te ayuden a cocinar las recetas, la idea es tener poco personal y una administración sencilla.
3. Invierte sabiamente
El branding y empaquetado serán tu imagen. Si tienes que gastar en algo, que sea en cómo te ven tus clientes.
Haz una buena campaña publicitaria, anúnciate y que el mercado conozca tu presencia.
Piensa en la logística de entrega, ya sea que tú la hagas o utilices las plataformas que existen para pedidos a domicilio. Cualquiera que decidas, paga por lo mejor porque tu negocio depende de esto.
Pro tip: Diseña tus platos para viajar a domicilio. Recuerda que van a estar en el empaque durante 10 a 20 minutos antes de llegar al comensal.
No te olvides que los alimentos deben tener la misma calidad como si tuvieras a los comensales presentes.