julio 24, 2020

Las 4 tendencias de marketing para restaurantes que debes conocer

El segmento de la alimentación está cada vez más competitivo y, si no quieres quedarte atrás, observar las tendencias en marketing para restaurantes es una de las mejores estrategias para obtener una ventaja competitiva y vencer a tus rivales en el mercado.

Mediante la implementación de las estrategias de marketing orientadas al rubro, es posible agregar valor al negocio, obtener una mejor posición en el mercado y ocasionar el crecimiento del restaurante.

¿Quieres conocerlas y obtener mejores resultados en tu negocio? En este artículo, presentamos 4 tendencias destacadas en marketing para el sector. ¡Síguenos!

1. Pensamiento sostenible

El pensamiento sostenible en el marketing para restaurantes que ayuda a promover la responsabilidad ambiental. Es decir, evite el desperdicio de alimentos, utilice artículos en fibra de madera, reutilizables, biodegradables y efectúe otras acciones que fomenten la práctica sostenible.

En este sentido, vale señalar que las personas están cada vez más atentas a las cuestiones ambientales. Por este motivo, más allá de considerar la importancia social y ambiental, es indispensable abordar este tema como una tendencia mercadológica.

2. Comunicación multicanal

La comunicación multicanal posibilita que los clientes contacten el restaurante mediante el uso de las nuevas tecnologías. Por eso, asegúrate que tu negocio cuente con los siguientes canales:

  • teléfono fijo y/o móvil;
  • SMS;
  • aplicaciones como WhatsApp;
  • Sitio web institucional;
  • perfiles en redes sociales como, por ejemplo, Instagram y Facebook.

Mantener una buena comunicación con tu público mediante el intercambio de ideas, comprensión de las críticas y sugerencias, es una excelente manera de aproximarlo y convertirlo en cliente.

3. Responsividad

Una de las prioridades del restaurante debe ser garantizar una excelente experiencia online para el cliente. Es decir, es fundamental tener un sitio con layout atractivo, funciones adecuadas al negocio y responsivo para cualquier dispositivo.

En cuanto a la responsividad, esta característica es primordial para los restaurantes de cualquier rubro. En un sitio responsivo, las páginas se adaptan con eficiencia a la pantalla del aparato facilitando la lectura y la navegación en sus páginas. Como consecuencia, la audiencia se siente más cómoda para conocer más detalles acerca del negocio y empieza a crear un vínculo con la marca.

4. Influencers

En la actualidad, los influencers gastronómicos están conquistando cada vez más espacio en las redes sociales y, a raíz de su fama, ganando más seguidores.

De hecho, invitar una persona conocida a comer en tu negocio es una de las formas más interesantes de llamar la atención del público.

Sin dudas, contratar un influenciador digital para que recomiende tu restaurante a la comunidad es una potente estrategia mercadológica, pero ¿cómo funciona?

Básicamente, el restaurante contacta el influencer o su agente y realiza una oferta de colaboración —entiéndelo como oferta financiera. Luego de aceptarla, el influenciador introduce tu marca en el storytelling del contenido publicado en sus redes.

El resultado de esta acción depende, en gran medida, de la calidad del contenido. Asimismo, está relacionado con el comportamiento de la audiencia.

¡Y ya llegamos al final! Como puedes percibir, aplicar las estrategias de marketing para restaurantes mejora la participación de mercado, ofrece una gran ventaja competitiva y garantiza resultados financieros más atractivos.

¿Estás listo para poner en práctica estas tendencias? ¿Tienes alguna duda? ¡Compártela en los comentarios!

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