junio 30, 2020

¿Cómo crear un menú de restaurante que te haga exitoso?

El menú de un restaurante es uno de los pilares del éxito de cualquier local de comida, y necesitas hacerlo lo más atractivo posible para que, de un solo vistazo, todos los comensales que lleguen a tu establecimiento quieran quedarse —o volver.
Entonces, surge una pregunta clave: ¿cómo crear el mejor menú de restaurante que te haga exitoso? ¡Aquí te compartimos 5 consejos que no pueden faltar para crearlo!

1. Fija los precios de los platillos

El primer paso que es fundamental para la creación de un menú exitoso, sin duda, es conocer el costo de cada platillo.
Para la determinación del costo del platillo, no te olvides de incluir tanto la materia prima como los costos administrativos, tales como: la renta, nómina, etcétera. Asegúrate que el monto de cada platillo sea concreto y específico.
Ahora que ya determinaste el costo, fija el precio al público, buscando que tus márgenes suficientemente amplios para la generación de utilidades.
Te recomendamos analizar los precios de la competencia para que tengas una referencia adecuada.

2. Organización del menú

Si un menú de restaurante está desorganizado o tiene exceso de información, la experiencia del comensal se verá mermada.
La mejor manera de organizar un menú es mantenerlo sencillo.
Crea un proceso intuitivo de selección de platillos, para esto, te recomendamos acomodar cronológicamente los distintos platillos que ofrezca tu establecimiento; por ejemplo: comienza con aperitivos o entradas, sopas y ensaladas, platillos fuertes, finalizando con los postres, entre otros.

3. Descripciones

Las mejores descripciones son aquellas que resuelven las posibles dudas de los clientes y, al mismo tiempo, dan un toque personalizado de la descripción de cada platillo, procurando que al cliente se la haga agua la boca.
No tengas miedo de encontrar tu estilo de acuerdo a tu personalidad y el tipo de comida o restaurante que tengas, es un buen toque que ayuda a diferenciarte de la competencia.


 

4. Diseño y formato

Identifica y conoce los elementos distintivos y propios de tu restaurante.
Te recomendamos incluir los colores que identifiquen tu área de comida, así como la tipografía de la letra, además, así como elegir las fotografías en alta resolución que contengan el platillo en su mejor presentación.

Por ejemplo, si se tratara de un restaurante mexicano, el rojo vivo, el rosa, verde, amarillo y naranja serán colores que vayan acorde al estilo de este tipo de establecimientos.
En cuanto a formato, toma en cuenta la durabilidad y facilidad de manejo que quieres que tenga tu menú de restaurante, si bien debes buscar un menú original en material y diseño, asegúrate de no saturar el diseño, complicando su lectura o perjudicando la estética.

5. Mantenlo actualizado

Uno de los errores más comunes al tratarse de menús, es tenerlos desactualizados, ya sea por eliminación o adición de platillos o por cambio de precios.

Determina la periodicidad con la que harás cambios en el menú y asegúrate de que siempre contenga la información completa y actualizada, de lo contrario, existirá la posibilidad de tener problemas con los comensales, o en su defecto, dañar su grata experiencia en tu establecimiento.
Crear el menú perfecto puede ser un reto complejo que puede implicar horas extensas de trabajo, e incluso podrías tener un resultado adverso al cometer errores que son comunes y lejos de conseguir un beneficio, generar un obstáculo a la experiencia de tus clientes.

Repasa estos consejos al momento de crear tu menú y asegúrate de seguir estos consejos que sin duda te ayudarán a conseguir tu meta de crear un menú que aporte al éxito de tu establecimiento.

Ahora que ya conoces los mejores tips para crear un menú de restaurante, tienes todas las herramientas necesarias para lograr el éxito.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.