¿Qué hace falta para ser un propietario de restaurante exitoso?
Para empezar, hay que tener iniciativa, ser muy exigente y tener una creatividad infinita. Y, con una competencia creciente, ahora más que nunca es importante mantenerse a la delantera.
Con tantos restaurantes como hay hoy en día y con la aparición de otros nuevos, hay que preguntarse: ¿Cómo puedo hacer que mi restaurante destaque? ¿Qué puedo hacer para entusiasmar a la gente? Todo se reduce a grandes ideas. Si aprovechas tu creatividad, y te mantienes fiel a tus valores y tu visión, podrás captar la atención de los clientes y hacer que vuelvan a por más.
Para que te sientas inspirado mientras te embarcas en tu viaje para abrir un restaurante, compartiremos 5 ideas de negocios de comida que seguramente te serán de gran utilidad.
- Trae a un chef invitado
Traer a un chef invitado durante un periodo de tiempo o para un evento especial puede ser una gran ayuda para crecer tu restaurante. Puedes publicitar al chef invitado, darle un descanso a tu propio chef, y atraer a nuevos clientes que estén dispuestos a probar algo diferente.
- Prueba con un restaurante pop-up
Los pop-ups son algo relativamente nuevo, pero son increíblemente populares. Un restaurante pop-up es una forma estupenda de medir el interés y crear demanda sin invertir demasiado en un concepto concreto.
En el caso de los restaurantes, los pop-ups pueden ser un poco más difíciles que una tienda pop-up (que se puede montar en casi cualquier lugar con suministros básicos). Si estás interesado en hacer una pop-up, habla con los propietarios de otros restaurantes locales para ver si puedes utilizar un espacio para probar tu menú y para averiguar si hay interés en el tipo de comida que quieres servir.
- Ahorra dinero con una dark kitchen
Las dark kitchens son un modelo de restaurante donde sus ventas se manejan exclusivamente por medio de plataformas de delivery, es decir, no aceptan a los comensales dentro del mismo establecimiento. En una dark kitchen es posible ahorrar dinero que normalmente se gastaría en permisos, compra de equipo, muebles, etc, y le da a los chefs la posibilidad de experimentar con el menú sabiendo que pueden cambiarlo al instante.
- Abre un restaurante temático con mascotas
Sin duda, tener un restaurante que acepte mascotas tiene sus ventajas. Pero, ¿qué hay de un restaurante centrado en perros y gatos? Sí, los cafés para gatos y los cafés para perros están de moda. Como era de esperarse, tendrás que cumplir con las normas locales, pero una vez que veas a más gente llegar a tu restaurante, sabrás que valió la pena.
- Emprende un bar de belleza
El autocuidado es cada vez más importante en estos tiempos de estrés. Una forma de aprovechar esta tendencia es ofrecer comida y bebida junto a los tratamientos de belleza. Este concepto puede permitirte reservar grandes fiestas o noches especiales para chicas, en las que las clientas se hagan la manicura y la pedicura mientras toman un martini, o se tomen un descanso de los tratamientos de spa para comer algo delicioso.
¡Esto es todo por hoy! Esperamos que estas ideas de negocios de comida te hayan inspirado a emprender tu propio restaurante. ¡No olvides seguirnos en nuestras redes sociales, Instagram y Facebook para que no te pierdas de las novedades en el mundo gastronómico!