octubre 19, 2022

¿Por qué hacer una app para restaurantes?

¿Es necesario que mi restaurante tenga su propia app? Muchos sectores están mejorando la experiencia del cliente con aplicaciones móviles, y el sector de la gastronomía no es una excepción. Restaurantes de todos los tamaños están desarrollando aplicaciones móviles que los clientes pueden utilizar para hacer reservas, pedir comida para llevar e incluso actualizar sus preferencias gastronómicas.

Los restaurantes pueden y deben aprovechar esta tendencia móvil para impulsar el compromiso de los clientes y mejorar la experiencia gastronómica.

Entonces, si quieres saber por qué tu restaurante necesita su app propia, ¡continúa con la lectura!

Mejoras en la experiencia del cliente

La flexibilidad es uno de los beneficios más significativos de tener una aplicación móvil. Con una aplicación móvil, la experiencia de pedir en línea podría ser más fácil para los clientes, y podría ayudar a reducir las esperas y mejorar la eficiencia en el propio restaurante.

Los pedidos móviles también reducen los errores humanos, lo que mejora la precisión de los pedidos y la satisfacción de los clientes. Además, los anfitriones y camareros pasan menos tiempo contestando al teléfono, por lo que pueden centrarse en los clientes que están en el restaurante.

 Programas de fidelización en la aplicación

Los programas de lealtad que ofrecen beneficios para los clientes más fieles son una excelente forma de incentivar las visitas a tu restaurante. Para esto ya no es necesario coleccionar sellos como antes, en esta época digital, puedes usar o incluso crear una app para tu negocio donde los comensales puedan registrar sus visitas, juntar puntos, y ver ofertas de la semana.

Además, cuando el pago por móvil se combina con la realización de pedidos y un programa de fidelización, las tasas de adopción suben hasta el 15-35%.

Más interacción con el cliente

Las aplicaciones móviles también ayudan a los restaurantes a relacionarse con sus clientes. Por ejemplo, los clientes pueden actualizar sus preferencias gastronómicas para incluir sus platos y bebidas favoritos o incluso indicar sus mesas preferidas al hacer una reserva en la aplicación móvil de un restaurante.

Los restaurantes podrían incluso vincular Facebook y Twitter a sus aplicaciones móviles. Esto animará a los comensales (especialmente a los millennials) a compartir su experiencia con el restaurante en las redes sociales, impulsando así el vínculo con el cliente.

Además, cuando los restaurantes añaden lo básico a sus aplicaciones móviles, como la información sobre el menú, el horario de apertura y el número de teléfono, se relacionan con el cliente de una forma que le facilita la vida.

Antes de lanzar una app para tu restaurante…

Puede que pienses que lanzar una app cuesta demasiado dinero que podría ser utilizado en otras partes de tu negocio; sin embargo, queda claro que una app para restaurante tiene grandes beneficios, sobretodo cuando se combinan con otros modelos novedosos como las dark kitchens.

Combinando ambas tecnologías, aumentar las ventas de tu restaurante será como pan comido.

¿Qué te pareció este artículo? ¿Tienes algún comentario o duda respecto al tema? ¡Escríbenos!

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