diciembre 09, 2022

Por qué la gente prefiere los pedidos online en lugar de pedidos telefónicos

Los pedidos en línea han ganado popularidad en los últimos años, sobretodo en comparación con los pedidos telefónicos, los cuales eran la norma en la década de los 90s y los 00s. Si quieres mantenerte al tanto de esta tendencia que solo sigue en crecimiento, sigue leyendo porque te compartiremos los beneficios de ofrecer pedidos online.

¿Por qué la gente prefiere los pedidos online en lugar de los pedidos telefónicos?

Antes de la pandemia del COVID-19, los pedidos en línea de restaurantes se habían convertido en una característica cada vez más común proporcionada por los restaurantes y disfrutada por los clientes. A nivel mundial, los sistemas de pedidos en línea generaron 107.440 millones de dólares en 2019, y la expectativa es que esa cifra aumente a 154.340 millones de dólares para 2023.

Pero, ¿por qué han dejado de hacer pedidos por teléfono y qué ofrece de diferente el pedido online? ¿Qué ventajas tiene para ti? Además del hecho de que está claro que nos estamos moviendo hacia un amplio cambio hacia los pedidos en línea o móviles en general, aquí hay algunas razones más por las que debería dejar su modelo “tradicional” de pedidos por teléfono por un sistema de pedidos en línea.

Facilita el proceso de pedido

Los propietarios de restaurantes pueden crear un sitio web o una aplicación, o ambos, que no sólo facilitará el proceso de pedido a los clientes, sino que también agilizará las operaciones del restaurante. Tener un sistema de pedidos en línea puede hacer que las operaciones diarias de un restaurante sean más eficientes. Por otra parte, cuando un cliente hace un pedido en línea, se toma su tiempo para navegar por el menú y familiarizarse con las ofertas adicionales que tu restaurante debe ofrecer. Esto puede suponer un aumento exponencial del valor total de la venta por pedido.


 

Gestión eficiente de clientes y pedidos

Un sistema de pedidos en línea para restaurantes ayuda a mejorar la relación cliente-restaurante proporcionando un sistema integral de gestión de la relación con el cliente (CRM). Proporciona un completo panel de control de ventas con información sobre pedidos nuevos/activos/cancelados, detalles de las ventas de toda la vida, etc.

 

Cada vez que los clientes hacen un pedido, un sistema eficiente de pedidos en línea envía notificaciones por correo electrónico o SMS para ayudar al personal del restaurante a agilizar la ejecución del pedido.

 

Marketing gratuito y barato

 

Tener una fuerte presencia en línea significa estar frente a sus clientes 24X7 sin tener que pagar por costosos anuncios en los medios de comunicación y tableros. El Internet es una comunidad libre y todo lo que necesitas es un sitio web fácil de usar y una interacción decente con los medios sociales en plataformas como Facebook e Instagram para llegar a tu público objetivo.

Contar con un equipo dedicado que publique en las redes sociales con regularidad y se relacione con tus clientes resultará una buena inversión para atraer tráfico y ventas en el sitio web.

 

¡Esto es todo por hoy! Si implementa un sistema de pedidos en línea junto con estrategias de marketing eficaces, no sólo se encontrará con sus clientes dondequiera que estén, sino que también destacará como empresa innovadora. Si te gustó el artículo, te invitamos a compartirlo en tus redes sociales.

 

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