En este artículo, compartiremos algunas de las razones clave por las que los gerentes y propietarios están incorporando el delivery en sus operaciones diarias – y por qué tienes que prestarle atención a esta tendencia para que tu restaurante sobresalga de entre la competencia.
El año 2020, con toda la agitación y los trastornos provocados por el brote de COVID-19, demostró ser un importante punto de transición en el ámbito del delivery de alimentos en línea. Cuando los restaurantes se vieron obligados a cerrar sus comedores o a limitar el número de clientes que podían entrar, los consumidores de todo el mundo recurrieron a las aplicaciones y servicios de delivery de comida.
Aunque los comedores de los restaurantes se están llenando de nuevo y el negocio está en auge, no parece que los servicios de delivery de comida vayan a ir a ninguna parte en un futuro próximo.
¡Aquí vamos!
El delivery de platillos impulsa el aumento de las ventas
Incluso antes de que la vida cotidiana diera un giro, la demanda de delivery había experimentado un aumento significativo en la última década aproximadamente. Personas de todos los grupos demográficos, desde la Generación Z y los millennials hasta los Baby Boomers, entre otros, se han acostumbrado a la facilidad y la comodidad de hacer pedidos desde sus teléfonos inteligentes y recibir rápidamente la comida de su elección en la puerta de su casa.
Para las personas con requisitos nutricionales o dietéticos específicos, un servicio de delivery puede ayudarles a cumplir sus objetivos, ya sea pidiendo alimentos sin gluten o simplemente pidiendo porciones más pequeñas y platos más saludables.
Y lo que es más importante para los restaurantes, el flujo adicional de ingresos de las aplicaciones y servicios de delivery de comida puede ser significativo.
Las aplicaciones de delivery de comida aumentan la presencia online
Cuando evalúes una aplicación de food delivery para tu restaurante, no olvides tener en cuenta las herramientas de marketing integradas y el amplio alcance online que pueden proporcionar. Muchas pequeñas y medianas empresas carecen de experiencia en estrategias de marketing y no tienen acceso a un gran presupuesto de marketing, por lo que es difícil -tanto financiera como logísticamente- que consigan una exposición online significativa por sí mismas. Aún si ya se cuenta con un plan de marketing, las apps de delivery pueden ayudar a aumentar la visibilidad de los restaurantes.
Los servicios de delivery de comida ofrecen comodidad
Pedir comida a domicilio ahorra a los consumidores el tiempo y el esfuerzo necesarios para salir a buscar una comida o prepararla, estén donde estén. Ya sea que estén en casa o en la oficina, la gente necesita tener acceso a comidas deliciosas y nutritivas que se entregan convenientemente.
Una aplicación de delivery de comida de terceros permite a los gerentes y al personal de los restaurantes centrarse en lo que mejor saben hacer: preparar una buena comida. Entre bastidores, la aplicación se encarga de la logística de delivery.
Sobretodo si se le saca provecho a las dark kitchens, que definitivamente ayudan a maximizar las ventas de los restaurantes con una mínima inversión. Te invitamos a conocer más sobre ellas en nuestro artículo “3 beneficios de emprender una dark kitchen”.
¡Y esto es todo por hoy! Esperamos que esta información te haya sido de utilidad. Como siempre, te invitamos a compartirla entre tus amigos y conocidos interesados en la gestión de restaurantes.