Añadir una app para restaurantes a tu plan de marketing digital puede mejorar la experiencia general del cliente. Es más: puede aumentar tus ventas y tu rentabilidad en general. Vamos a ver cuáles funciones sí o sí debe tener la app de tu restaurante.
Puede que seas el propietario de una cafetería o un bar, alguien que quiere introducirse en el sector de la restauración o alguien que ya tiene un restaurante exitoso, pero si no tienes una app para tu restaurante, tu negocio se quedará atrás frente a la competencia.
Veamos las 5 funciones que los consumidores quieren ver en la app de tu restaurante.
Pedidos en línea
Aunque esto pueda parecer obvio, tus clientes quieren pedir en línea. Quieren las mismas opciones en la app de tu restaurante que las que tienen en tu local.
Además, también quieren que el pedido sea rápido y fácil. No quieren tener que buscar lo que quieren entre miles de productos.
También es necesario asegurarse de que tus clientes puedan personalizar sus pedidos. Por ejemplo, alguien puede querer eliminar la cebolla y añadir más lechuga a su sándwich favorito.
El objetivo de los pedidos en línea es ofrecer la mejor experiencia al cliente, que sea fácil de navegar y de finalizar.
Programas de fidelización
Una de las características más importantes de las apps para restaurantes es el programa de fidelización.
Es conveniente que lo incluyas en tu aplicación para que tus clientes puedan acceder fácilmente a él y ver qué saldo tienen. Cuando pueden ver fácilmente cuál es su saldo, saben cuánto más deben gastar para alcanzar el siguiente nivel. También saben qué recompensas están disponibles para ellos.
Descubrirás que tu programa de fidelización también puede aumentar las ventas a la vez que incrementa la fidelidad de tus clientes.
Cupones
Tus clientes quieren una aplicación de restaurante que ofrezca cupones exclusivos para ellos.
Si les ofrece descuentos, te darás cuenta que vuelven a su aplicación una y otra vez.
A su vez, los mantiene satisfechos y mejora la experiencia general del cliente. También puede llegar a más personas porque ofrece descuentos.
Menú completo
Ofrezca fotos bonitas, descripciones atractivas y una sección de menú fácil de navegar.
Junto con el menú completo, considera la posibilidad de ofrecer una sección sobre nutrición. Los comensales de hoy en día están más preocupados que nunca por su consumo de calorías.
Además, mostrar la información nutricional ayuda a los clientes con alergias o a los que siguen una dieta vegana, vegetariana o sin gluten.
Demuestra a tus clientes que te preocupas por ellos ofreciéndoles toda la información posible para que puedan tomar las mejores decisiones para su salud.
Experiencia personalizada
Una de las características más importantes de un restaurante de calidad es ofrecer una experiencia personalizada.
¿Qué significa esto? Significa ser capaz de guardar las preferencias de tus clientes y permitirles volver a pedir artículos que hayan pedido en el pasado.
Personalizar la experiencia de la app con las preferencias guardadas de tus clientes fomenta su fidelidad.
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