Para obtener buenos resultados en el delivery, es esencial presentar los platos de la mejor manera posible. En otras palabras, las fotos de los alimentos tienen que ser atractivas para que el público quiera comprar en lugar de buscar otras opciones en la competencia.
¿Quieres saber más sobre el tema? En este texto, verás la importancia de las imágenes para vender más. ¡Disfruta de la lectura!
La importancia de unas buenas imágenes
Seguro que has oído que la publicidad es el alma de los negocios, ¿verdad? Pues bien, para obtener buenos resultados en cualquier área, es esencial pensar en la disposición de los artículos y en cómo se mostrarán a los usuarios.
Al fin y al cabo, no tiene sentido vender algo que es bueno pero no lo parece. En el caso del delivery, es fundamental que las imágenes sirvan para atraer y convertir a los consumidores, porque cuando un usuario decide hacer un pedido online, la mayoría de las veces ya tiene mucha hambre y, en estos casos, suele “comer con los ojos” antes de consumir realmente el plato.
Platos atractivos
Para empezar, es fundamental tener buenas fotos. Tienen que ser lo suficientemente nítidas, con los platos colocados en un entorno adecuado y en ángulos específicos para cada tipo de cocina, para que los consumidores puedan juzgar el plato y, preferiblemente, decidirse por él. Además, no se deben tomar imágenes de otros restaurantes o que no tengan el tamaño adecuado.
Platos atractivos
Para empezar, es fundamental tener buenas fotos. Tienen que ser lo suficientemente nítidas, con los platos colocados en un entorno adecuado y en ángulos específicos para cada tipo de cocina, para que los consumidores puedan juzgar el plato y, preferiblemente, decidirse por él. Además, no se deben tomar imágenes de otros restaurantes o que no tengan el tamaño adecuado.
Problemas comunes
Cuando se dan las situaciones anteriores, la experiencia del consumidor se ve afectada, ya que no podrá opinar sobre lo que vio o recibirá un artículo que no coincide con la imagen vista.
En todos los casos, esto va en detrimento del éxito de tu estrategia. Si al usuario no le gusta lo que ve, tenderá a pedir en otro restaurante. Imagínate, tienes una inversión de marca para llevar usuarios a tu “tienda online” dentro de las apps, y cuando lo consigues, el cliente decide no comprar porque la comida no le parece atractiva.
Ya si la imagen no define bien el artículo, puede sentirse perjudicado, abriendo reclamaciones en el caso de usar apps de delivery e incluso dejando de comprar con tu restaurante en una siguiente oportunidad.
Cuidados necesarios
El plato debe ser preparado con el máximo cuidado. Es decir, que no haya ingredientes que se salgan de los platos o incluso que estén dispuestos de forma poco armoniosa. Recuerda también que es fundamental adaptar el menú al delivery.
Por eso, haz pruebas para comprobar si el artículo llegará a casa del usuario de forma similar a lo que aparece en la foto. De lo contrario, el consumidor puede tener una experiencia negativa con el pedido.
Ayuda profesional
Para conseguir la mejor conversión posible, es interesante contar con profesionales que te ayuden a hacer las fotos de la comida. Además de contar con cámaras profesionales, conocen las mejores formas de presentar el producto, así como la manera adecuada de editar las imágenes para el entorno virtual.
Ahora que ya sabes lo importante que son las fotos de comida para las ventas de tu restaurante de delivery, es hora de planificar la sustitución de esas imágenes que no representan tan bien tu plato. No olvides que la gente empieza a comer por los ojos. Aunque el precio es un factor importante, las imágenes pueden decidir a qué restaurante pedirá el consumidor.
¿Sabes por qué los restaurantes virtuales ya se han convertido en un éxito para quienes quieren obtener mejores resultados con la entrega a domicilio? Échale un vistazo ahora mismo a nuestro post sobre el tema. ¡Te esperamos!