octubre 22, 2021

¿Quieres abrir una dark kitchen? 4 aspectos importantes que debes considerar

Los establecimientos de comida que existen principalmente para la entrega están ganando importancia en todo el mundo. Y no es de sorprenderse, considerando que las dark kitchens ofrecen beneficios especiales a los propietarios que un restaurante tradicional no tiene:

  • Mayor acceso a espacios de cocina equipados
  • Plataformas de pedidos con tecnología
  • Creciente apetito de los consumidores por una comida cómoda, deliciosa y a domicilio
  • Menor inversión inicial

Entre muchos otros beneficios más.

 

Un emprendedor del sector alimentario que quiera poner en marcha un negocio de comida a domicilio puede centrarse en los elementos necesarios para deleitar a una categoría de consumidores en auge con muchos menos recursos de capital o gastos generales.

 

Por eso, si te interesa abrir una dark kitchen y así iniciar tu negocio gastronómico, o bien, expandir tu restaurante actual, te compartimos los aspectos más importantes que no puedes olvidar.

 

Identifica tu nicho

Este es uno de los primeros pasos que debes tomar. Al iniciar cualquier negocio hay que investigar y encontrar un hueco único en el mercado actual. ¿Existe un público específico que se adapte mejor a la entrega a domicilio que puedas atender? ¿Estudiantes? ¿Profesionales ocupados? ¿Dietas especiales? ¿Personas mayores con problemas de movilidad? ¿Complejos de oficinas?

 

Una vez que hayas definido estos puntos, puedes tomar decisiones más acertadas respecto a tu restaurante y de esta forma, estar más cerca del éxito.

 

Optimiza el menú mediante el uso cruzado de ingredientes

Uno de los puntos más conflictivos para los restaurantes son los gastos de personal y el desperdicio de alimentos. Puedes evitar el desperdicio de comida diseñando un menú más pequeño y optimizado que incluya ingredientes de uso cruzado.

 

Haz que las operaciones sean lo más eficientes posible para mantener los costes bajos

Otro punto de dolor costoso para los restaurantes es su estrategia de operaciones. Asegúrate de construir tu modelo de negocio de dark kitchen con una estrategia de operaciones optimizada desde el principio para evitar cualquier impacto costoso en tu cuenta de resultados. Piensa en tu estrategia de preparación y forma a tu personal en las mejores prácticas de cumplimiento de pedidos.

 

Trabaja en tus redes sociales

Dado que toda tu marca existirá principalmente en línea, querrás dedicar recursos a desarrollar un logotipo, un menú y otros activos relacionados con la marca. Crea una página web y utilízala para contar tu historia: describe quién eres y qué hace que tu comida sea única. Incluye la información de contacto de tu negocio y enlaza con tus redes sociales. Facebook, Snapchat e Instagram son las plataformas más comunes para que las empresas gastronómicas conecten directamente con los clientes.

 

Con esto cerramos el artículo de hoy; si bien, existen más aspectos que debes tomar en cuenta a la hora de abrir una dark kitchen, estamos seguros que estos consejos te ayudarán a tomar las mejores decisiones y así, puedas lanzar rápidamente tu emprendimiento de comida a domicilio.

 

Si te interesa conocer más de este innovador modelo, ¡mándanos un mensaje! Nosotros podemos ayudarte en tu viaje hacia el emprendimiento.

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