Aprovechar las tendencias primaverales de los restaurantes es la forma más fácil de que tu restaurante se beneficie de la nueva temporada promocional.
Aunque hay muchas maneras de que los restaurantes saquen provecho de todo lo que ofrece la primavera, hoy te compartiremos las ideas más eficaces de atraer comensales y aumentar las ventas esta primavera.
¡Comencemos!
Cómo crear promociones basadas en festividades
Piensa en las festividades que quieres aprovechar y crea promociones que se basen en los conceptos clave de las fiestas.
- Menús gratuitos: Regala un elemento del menú con la compra de otro, como un aperitivo para mamá en el Día de la Madre al comprar un plato principal.
- Sección del menú con descuento: Considera la posibilidad de hacer un descuento en toda una sección del menú que haga referencia a la festividad en cuestión; un ejemplo es ofrecer un 15% de descuento en todos los aperitivos compartibles.
- Descuento de una cantidad fija: Ofrece una cantidad específica y preestablecida de descuento en todo el pedido para los nuevos clientes que prueben tu restaurante en una festividad de primavera.
Promueve tu restaurante en las redes sociales
El siguiente paso en la lista de tareas de las tendencias de primavera en los restaurantes es asegurarse de que los clientes sepan qué promociones se están llevando a cabo. Sigue los siguientes consejos:
- Llena tus historias de Instagram con fotos y vídeos de contenido relacionado con las fiestas, como los cocineros preparando los aperitivos del día del partido o tu equipo de recepción decorando para el Día de San Patricio.
- Comparte fotos de ofertas especiales de las fiestas y de elementos relevantes del menú que se estén preparando y sirviendo con un pie de foto que explique cómo los comensales pueden deleitarse con esos alimentos en el local o pedirlos a domicilio
- Aprovecha el poder de los contenidos de vídeo utilizando reels, Tik-Toks o incluso Facebook lives para mostrar a las personas y la comida que hay detrás de tus promociones festivas.
Tendencias clave en los menús de los restaurantes para la primavera
Además de las promociones específicas de las fiestas, esté atento a las tendencias generales de la industria de la restauración en primavera que vale la pena incorporar a su menú
- Ingredientes frescos: Considera la posibilidad de renovar las descripciones de su menú para describir la procedencia de sus ingredientes o incluye esa información en su sitio web.
- Comida vegana: La venta de alimentos de origen vegetal ha crecido exponencialmente en los últimos años, es buena idea sacarle provecho.
- Bebidas sobrias: Diseñar un menú que incluya bebidas no alcohólicas que sigan siendo especiales satisface a las personas interesadas en el autocuidado y el bienestar.
A la hora de investigar las tendencias y promociones de primavera en los restaurantes, intenta no agobiarte. Empieza con algunas de las más relevantes para tu restaurante y que creas que van a gustar a tus comensales y sigue a partir de ahí.
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