El COVID-19 ha tenido un duro impacto en la industria de la alimentación en todo el mundo. El declive de la industria de la alimentación fue “dramático” durante el primer cierre. Por lo tanto, pensar en aumentar las ventas de los restaurantes era definitivamente una gran cuestión en aquel entonces.
Sin embargo, las ventas se recuperaron gracias a la ingenuidad de los propietarios de restaurantes, mencionando como ejemplo la mejora del servicio de delivery, ya que los pedidos a domicilio aceleraron los volúmenes de ventas, llevándolos por encima de los niveles anteriores a COVID.
En este artículo, te compartiremos 3 consejos para aumentar las ventas de tu restaurante después de estos tiempos tan difíciles. Si te interesa, ¡vamos a comenzar!
Abre una dark kitchen
¿Qué es una dark kitchen y por qué se ha hecho tan popular?
Las dark kitchens ofrecen a los restaurantes tradicionales una forma de conseguir nuevos pedidos, clientes y ventas a domicilio sin tener que abrir rápidamente un nuevo local físico. Por lo general, las dark kitchens pueden lanzarse en aproximadamente ¼ del tiempo de un concepto de restaurante físico, y a una fracción del coste.
Al lanzar un nuevo concepto de restaurante con entrega a domicilio desde su cocina actual, con un menú y un tipo de cocina especiales, es posible llegar a un conjunto totalmente nuevo de clientes, incluidos clientes que normalmente no hacen pedidos en su negocio.
Puedes hacer crecer tu negocio y aumentar las ventas sin añadir gastos generales utilizando el mismo personal, los mismos ingredientes y la misma cocina para operar tu concepto de dark kitchen, por lo que los costes nuevos son mínimos o nulos. ¿Suena bien, no?
Construye una comunidad con el marketing de eventos
El sector de la gastronomía se basa en la hospitalidad, y eso significa ser amable y entablar una relación no sólo con los clientes actuales, sino con desconocidos que podrían formar parte de la familia de su restaurante en el futuro. A medida que se reabre el local y se reducen las restricciones, el marketing de eventos es una forma estupenda de atraer a la gente a su restaurante y dar a conocer su marca.
Aquí te presentamos unas ideas:
- Organizar una tienda pop-up con artistas locales, como joyeros, artesanos y ropa hecha a mano.
- Colabora con una organización benéfica local y recoge donaciones físicas (productos enlatados, ropa) a cambio de tickets de comida o bebida
- Organiza una competición amistosa de chefs con pequeñas porciones de degustación para que el público las disfrute y, por supuesto, pueda votar, usando etiquetas en las redes sociales.
Construye una presencia en las redes sociales
Hay 4.000 millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, lo que significa que hay 4.000 millones de personas esperando a conocer los platos de tu restaurante. Desarrollar una estrategia en las redes sociales puede ayudarte a llegar a nuevos clientes, a hacer crecer tu negocio dentro y fuera del local, y a crear un grupo de seguidores fieles. Te invitamos a leer nuestro artículo “Redes sociales: Cómo utilizarlas para hacer crecer tu restaurante” y sacar unas ideas de ahí.
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