julio 16, 2021

Redes sociales: Cómo utilizarlas para hacer crecer tu restaurante

Las redes sociales son una gran herramienta que, bien utilizadas, puede ayudarte a llegar a más personas, generar más reservas, y atraer más ojos a tu menú. Para hacerlo posible, necesitas saber cómo resaltar en un mar donde todos los negocios quieren sobresalir.

Al implementar una estrategia de redes sociales, los restaurantes pueden conocer a su público, estrechar su vínculo con los consumidores y obtener feedbacks de los clientes. Por lo tanto, se puede decir que estos canales fomentan la humanización de la marca. ¿Quieres saber más detalles sobre este tema?

¡Continúa leyendo nuestro artículo y descubre cómo mejorar los resultados de tu estrategia de redes sociales!

¿Cuáles son los principales beneficios de las redes sociales para restaurantes?

Las redes sociales son una de las herramientas más eficientes del marketing digital. ¡No es en vano que, adoptar acciones específicas para este tipo de vía de comunicación, puede cambiar por completo la perspectiva de tu negocio! Pero, en definitiva, ¿por qué un restaurante debe utilizarlas?

  • Baja inversión y poco costo
  • Gran alcance a todo tipo de público
  • Mayor control de interacción y monitoreo de métricas
  • Difusión de descuentos y promociones

¿Cómo utilizar las redes sociales para hacer crecer tu restaurante?

Ahora que entiendes por qué debes incorporar una robusta estrategia de redes sociales, es hora de conocer las 5 prácticas que aseguran resultados sorprendentes, principalmente en lo que concierne al aumento de clientes para el restaurante.

  • Conoce a tu público objetivo

Tener consciencia de las necesidades y de las expectativas del público objetivo permite crear acciones orientadas hacia el cumplimiento de su demanda, hecho que conlleva a la satisfacción de los clientes.

  •   Completa y actualiza las páginas

Como consumidor, ¿qué sientes al acceder a las páginas de una marca en las redes sociales y no encontrar la información que buscas? Es desagradable, ¿verdad? Entonces, evita esa mala experiencia enriqueciendo tu página con la máxima cantidad de datos como horario de funcionamiento, canales de comunicación, dirección y otra información relevante para el cliente.

  • Publica imágenes de tus platos y contenido original

Contratar un fotógrafo profesional y estructurar platos para crear imágenes fantásticas demanda tiempo e inversión, sin embargo, el costo-beneficio es prometedor. De hecho, producir imágenes y contenido original genera confianza y atrae más clientes, ya que, al pedir un platillo, el consumidor sabe lo qué está comprando y acepta pagar un determinado monto por el producto.Por lo tanto, es esencial que reflexiones que el camino más fácil, no siempre es la mejor opción, por este motivo, comienza la jornada de manera gradual planificando cada acción y publicación, trabajando la relación con el público y siendo paciente. Es decir, prioriza establecer un muy buen grado de credibilidad ante los ojos de la audiencia.

¡Muy bien! Hemos llegado al final de este artículo. Estamos seguros de que implementando estas estrategias, tu restaurante obtendrá el éxito que buscas. ¡Gracias por haber leído nuestro artículo!

Te invitamos a seguirnos en Facebook e Instagram para mantenerte al tanto de las novedades en el mundo restaurantero.

Tu restaurante digital.

Cocina en

Virtual Kitchens


ABRE TU COCINA OCULTA


PÁGINA PRINCIPAL


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.