¿Cuáles son las herramientas digitales que todas las dark kitchens necesitan? En este artículo vamos a conocer todo sobre el tema.
Las dark kitchens, conocidas también como restaurantes virtuales, no son nuevas (ya existían antes de la pandemia), pero a medida que el sector de los alimentos sigue superando los difíciles retos de 2020 y 2021, las dark kitchens se han convertido en una forma de que los propietarios de restaurantes aumenten los ingresos de los restaurantes existentes, pongan en marcha nuevos restaurantes sin elevados costes de inicio, reduzcan el desperdicio de alimentos y ofrezcan de forma creativa cocinas de nicho a nuevas zonas de entrega en sus ciudades.
Si ya cuentas con una dark kitchen, estos consejos serán de gran importancia para ti. Y, si aún no cuentas con una, ¿qué estás esperando para expandir tu restaurante actual?
He aquí 3 herramientas digitales para las dark kitchens.
Un sitio web receptivo y optimizado
En la era digital, todos los restaurantes necesitan sitios web. Según Upserve, el 90% de los clientes investigan los restaurantes en Internet antes de visitarlos, más que cualquier otro tipo de negocio.
Pero hoy en día, no basta con tener un sitio web. El sitio web de tu restaurante debe ser responsivo, es decir, debe ajustarse automáticamente para que se vea correctamente en cualquier tamaño de pantalla, creando una experiencia perfecta para los clientes, ya sea que estén viendo tu sitio web en su computadora, tableta o teléfono inteligente.
Los sitios web también deben estar optimizados para los motores de búsqueda, para que los clientes que busquen restaurantes locales encuentren el tuyo.
Un menú digital
Los menús tradicionales suelen estar atascados de texto, con pocas fotografías y que además, no muestran detalladamente los platillos, y con poca información sobre los ingredientes. Cuando nos encontramos un menú así, es normal que nuestro apetito se desvanezca.
Ahora, con un menú digital, es más fácil mostrar justamente lo que quieres, ni más ni menos. Es un recurso que agiliza los tiempos de entrega, es más agradable a la vista, y puede ser modificado cuando se considere necesario.
En pocas palabras, tener un menú digital es una excelente forma de innovar tu restaurante mientras que facilitas la experiencia de tus comensales y optimiza los tiempos de cocina.
Software de informes y análisis de datos
Los restaurantes que utilizan herramientas tecnológicas pueden (y deben) recopilar algunos datos valiosos sobre sus clientes, por ejemplo, sus números de teléfono y direcciones de correo electrónico, su historial de pedidos y sus hábitos de compra, como la hora del día a la que suelen hacer sus pedidos y cuánto suelen gastar. Este tipo de información puede ayudar a los restaurantes a afinar sus esfuerzos de marketing, personalizando las ofertas en función de las necesidades y el comportamiento de los clientes.
¡Esto es todo por hoy! Cuéntanos, ¿tu dark kitchen ya cuenta con estas herramientas digitales? ¿Qué te gustaría agregar a la lista? Déjanos un comentario con tu opinión.