agosto 04, 2021

4 estrategias infalibles para la fidelización de clientes en tu restaurante

Todo dueño de un negocio sabe que la clave para un negocio exitoso es la lealtad de los clientes. Seguramente ya haces todo lo necesario para atraer público nuevo: le dedicas tiempo y esfuerzo a tus redes sociales, te esfuerzas en tener un menú apetitoso, ofreces opciones de delivery, entre otras cosas.

Pero… ¿Qué estás haciendo para asegurarte de que tus clientes sigan regresando a tu restaurante? Mantener la lealtad de tus clientes actuales es tan importante como atraer clientes nuevos; esto significa que tratar a tus clientes con alta atención es una manera inteligente y sencilla de incrementar tus ventas.

Entonces, podemos asegurar que crear relaciones con clientes constantes es una excelente manera de crecer tu restaurante. Por eso, hoy te traemos 4 estrategias que te ayudarán, sin duda, a incrementar la fidelización de tus clientes.

¡Sigue leyendo para encontrar información útil al respecto!

  • Atiende a todos con una sonrisa

Entrena a tus empleados a atender a todos con una sonrisa genuina, desde que se acercan a la puerta hasta que se retiran. Claro que el resto del servicio es importante: el menú, la sazón del chef, la velocidad con la que salen los platillos, etcétera; pero si tus clientes fueron tratados con una mala cara, es poco probable que vuelvan a visitarte, así que asegúrate de que tu personal tenga cualidades positivas, como respeto, amabilidad, y calidez al tratar con los comensales.

  • Haz algo por tu comunidad 

Un gran porcentaje de los consumidores aprecian cuando los negocios hacen algo por su ciudad y ponen a la comunidad antes. Por eso, te recomendamos donar a una asociación no gubernamental o a una caridad; incluso puedes ofrecer platillos gratuitos a la gente que más lo necesita una vez al año. De esta manera, no solo garantizarás la lealtad de tu comunidad hacia tu restaurante, sino que lograrás devolver un poco a las personas que hacen tu sueño posible.

  • Sé consistente 

A los clientes les gusta estar seguros que disfrutarán la misma calidad y servicio en cada visita, sin importar la hora o la persona que esté atendiendo. Para lograr esto, es buena idea crear procesos escritos que tus empleados puedan seguir y así, ofrecer un servicio consistente cada vez.

  • Usa las redes sociales 

Como ya lo sabemos, las redes sociales son una gran herramienta a la hora de atraer clientes. A través de ellas, puedes promocionar tu restaurante, interactuar con tus clientes, y, hablando específicamente de lealtad, puedes leer sus comentarios y críticas. ¡Pon mucha atención a lo que tienen que decir! Sus opiniones son las más valiosas que hay, y en ellas está el secreto de tener un restaurante exitoso al que todos querrán volver.

¡Y eso es todo por hoy! Recuerda que tus clientes son quienes deciden el futuro de tu restaurante, así que ya sabes la importancia de hacer que se enamoren de tu negocio y se mantengan fieles a él.

Si te gustó la información que te presentamos, te invitamos a leer nuestros demás artículos en la sección de Blog para que estés más que preparado para mejorar la gestión de tu restaurante.

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