En este artículo, te compartiremos unos consejos para crear un menú del día que puedas utilizar diariamente y mejore la rentabilidad de tu restaurante. Suena interesante, ¿no es así?
¿Cómo crear un menú de restaurante atractivo con una oferta especial que te traiga más clientes y más pedidos?
Para la mayoría de los negocios, las ofertas especiales son una herramienta de promoción y venta habitual. Es una buena forma de conectar con los clientes y atraer a otros nuevos. Sin embargo, hay algunas reglas que debes seguir para que el menú con oferta especial sea estimulante para tus clientes y que no te haga perder dinero.
Pues, ¡comencemos!
Elige tu mercado objetivo
Lo primero que tienes que hacer es decidir quiénes son los más probables visitantes de tu restaurante a la hora de comer. Luego podrás dirigirte a ellos con tus ofertas diarias de comida para conseguir nuevos pedidos.
Además, conocer tu mercado objetivo te ayuda a asignar tus fondos de forma más inteligente. Así sabrás si tu marketing debe ser más presencial, digital, tradicional o una combinación de todas estas tácticas.
Conoce los horarios de mayores ventas
Otra forma de conseguir nuevos clientes con las ofertas diarias de comida es conocer el tiempo que tiene tu público objetivo para comer.
Por ejemplo, si estás atendiendo a trabajadores de oficina, querrá que entren y salgan de su restaurante en menos de 30-45 minutos. Dado que normalmente sólo disponen de una hora para comer, esto les da tiempo para ir y volver del restaurante y acomodarse.
Por el contrario, si atiendes a un público más social al que le gusta entretenerse, puedes preparar tus especialidades de almuerzo para atraer a estos nuevos clientes que tienen más tiempo para pasar.
Conoce los horarios de mayores ventas
Otra forma de conseguir nuevos clientes con las ofertas diarias de comida es conocer el tiempo que tiene tu público objetivo para comer.
Por ejemplo, si estás atendiendo a trabajadores de oficina, querrá que entren y salgan de su restaurante en menos de 30-45 minutos. Dado que normalmente sólo disponen de una hora para comer, esto les da tiempo para ir y volver del restaurante y acomodarse.
Por el contrario, si atiendes a un público más social al que le gusta entretenerse, puedes preparar tus especialidades de almuerzo para atraer a estos nuevos clientes que tienen más tiempo para pasar.
Ofrece una oferta de comida a precio fijo
Puedes atraer a nuevos clientes (piensa en los oficinistas) con un precio fijo especial para el almuerzo. Por ejemplo, crear una oferta diaria de tres platos a precio fijo con un par de opciones para tus nuevos clientes es un buen punto de inicio. Asegúrate de que tu cocina es capaz de servirlo a tiempo.
De este modo, podrá crear una auténtica experiencia gastronómica en un plazo de tiempo determinado. El precio fijo de tres platos especiales del día reduce el tiempo de lectura del menú y te permite crear comidas rápidamente porque ya tendrás los ingredientes listos.
Entrega muestras de comida
Si estás intentando animar a nuevos clientes a visitar tu restaurante, considera la posibilidad de repartir muestras de comida en la entrada de tu local. No olvidas llevar copias de tus ofertas diarias de comida junto con su menú. Si combinas las muestras con los platos del menú especial del día, atraerás a nuevos clientes a tus puertas.
Ofrece entregas gratuitas a la hora del almuerzo
Otra forma de captar nuevos clientes durante la hora del almuerzo es con opciones de entrega gratuita hasta sus casas u oficinas. Los comensales de la hora del almuerzo suelen estar ocupados y tienen poco tiempo, y, al ofrecer la entrega gratuita o con un descueno, puedes aumentar el potencial de marketing de sus ofertas diarias de comida. Además, considera que si tienes una dark kitchen, puedes sacale mucho más beneficio a estos menús especiales.
¡Excelente! Esto es todo por hoy. Si te gustó el artículo, te invitamos a leer otros de nuestra sección de blog, seguramente encontrarás más información útil sobre la administración de restaurantes.