Hoy en día, la mejor manera de asegurarse de que todo el mundo conozca tu restaurante es hacerse “Instafamous“. Esto se debe a que Instagram -la popular aplicación para compartir fotos y vídeos- se ha convertido en una de las principales plataformas de redes sociales, y el marketing de restaurantes en Instagram se ha convertido en una tendencia creciente en todo el mundo.
Como propietario de un restaurante, tener presencia en esta red social es un movimiento inteligente para tu marca, teniendo en cuenta que Instagram tiene más de mil millones de usuarios y que el 80% de ellos siguen cuentas de negocios, incluidos los restaurantes.
Ahora que conocemos por qué es tan importante saber cómo sacarle provecho a esta gran herramienta digital, vamos a conocer las estrategias de marketing más eficaces en Instagram para tu restaurante.
¡Aquí vamos!
Anima a los clientes a seguir tu cuenta
Haz que tu perfil sea imposible de pasar por alto compartiendo el nombre de tu cuenta de Instagram en tu menú, en una pizarra detrás de la barra o incluso en la parte inferior de tus recibos. En otras palabras: que sea imperdible.
Participa con tus seguidores y recompénsalos
Las redes sociales de los restaurantes no se limitan a ganar seguidores. Hay que crear un sentimiento de comunidad con los clientes, interactuando con ellos en línea y recompensándolos por participar en el restaurante.
Para ello, puedes:
- Comenta las fotos en las que se ha etiquetado a tu restaurante.
- Vuelve a compartir las historias de Instagram de tus clientes sobre tu restaurante con un comentario divertido.
- Crea concursos en Instagram para que tus clientes participen, como pedirles que publiquen una foto de su comida en tu restaurante para tener la oportunidad de ganar un aperitivo gratis.
Utiliza hashtags relevantes
Los mejores Instagrams de restaurantes saben que poner hashtags en sus publicaciones de Instagram ayuda a que su marca llegue a más clientes potenciales. #foodie (que se ha utilizado 178 millones de veces) y #yummy (107 millones) son opciones populares, pero también deberías investigar un poco para ver qué hashtags de restaurantes de Instagram son tendencia en tu área local.
También puedes experimentar con hashtags específicos que hayan utilizado menos marcas para evitar que tus publicaciones se pierdan en un mar de contenido.
Publica fotos atractivas de comida
No necesitas ser un fotógrafo profesional para dominar Instagram para restaurantes, pero sí necesitas poner un poco de tiempo y esfuerzo en tus fotos de comida en Instagram para hacer que tus seguidores se detengan a ver las fotografías.
Integra la marca de tu restaurante
Asegúrate de que tu cuenta se vea y se sienta como tu restaurante para que sea fácilmente reconocible para tus clientes. Utiliza tu logotipo, los colores de la marca y los mensajes de la marca en tu contenido de Instagram para presentar una imagen que sea innegablemente tuya y que ayude a construir la lealtad a la marca.
¡Perfecto! Ahora tienes la base para lanzar el Instagram de tu restaurante y alcanzar un público completamente nuevo. ¿Quieres más información sobre la gestión de restaurantes? Visita nuestra sección de artículos.