enero 10, 2023

6 platos vegetarianos para vender por delivery

De acuerdo con el informe “Estudio Global sobre Salud y Percepciones de Ingredientes” de Nielsen Ibope de 2016, México se posicionó como el país de América Latina con más habitantes que llevan dietas basadas en plantas: el 19% son vegetarianos, el 15% flexitarianos y el 9% veganos.

 

Además, 15% de los mexicanos son flexitarianos, es decir, que comen una mínima cantidad de carne sin ser completamente vegetarianos o veganos, de forma voluntaria.

 

Si vemos las estadísticas sobre las ciudades en México más “veggie friendly”, es decir, restaurantes que tienen primordialmente opciones vegetarianas, nos encontramos con:

La Paz, con 9.8 restaurantes veganos por cada 100 mil habitantes, Oaxaca con 12.5, San Cristobal de las Casas con 13.9 y Puerto Vallarta con 20.7 restaurantes con oferta vegana por cada 100 mil habitantes. La ciudad ganadora más veggie friendly es Playa del Carmen, en Quintana Roo que sumó un total de 25.3 restaurantes con oferta vegana por cada 100 mil habitantes.

 

Queda más que claro que agregar opciones vegetarianas y veganas a tu restaurante de delivery es demasiado importante para su éxito entre diferentes sectores. Vamos a ver cuáles son los platillos vegetarianos más exitosos y pedidos que puedes agregar a tu menú.

 

Tacos vegetarianos

Sabemos que escuchar “tacos sin carne” puede sonar como una locura, pero hay muchas opciones para preparar tacos que no incluyan productos animales. Por ejemplo, los tacos de coliflor y garbanzos son muy populares.

 

Albóndigas vegetarianas

Las albóndigas vegetarianas pueden hacerse con soja o berenjena, por ejemplo. Pero el secreto está en la salsa de tomate, que debe estar bien condimentada y sabrosa para parecerse a una albóndiga normal.

 

También es una opción de plato fácil de vender a domicilio y habitual en la dieta diaria de quienes no comen carne.

 


 

Hot dog vegetariano

En el hot dog vegetariano, sólo hay que sustituir la salchicha. Mucha gente utiliza zanahorias, pero también existe la opción de la salchicha vegetal, elaborada con soja.

 

Rollo de primavera

El rollito de primavera puede llevar varios rellenos, desde dulces a salados, y en este caso, basta con elegir un relleno de origen vegetal.

 

Hot rolls vegetarianos

Una buena opción para el hot roll vegetariano es utilizar jamón vegano. Pero nada te impide hacerlos con verduras y venderlos en tu servicio de reparto.

 

Lasaña vegetariana

La lasaña de berenjena es deliciosa y muy popular entre vegetarianos y carnívoros. Por lo tanto, es una gran opción para tu menú.

 

Conoce Virtual Kitchens

Dark Kitchens es una empresa de cocinas inteligentes y punto de venta, con ubicaciones estratégicas en la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, que utiliza inteligencia de ventas especializada para ampliar tu entrega.

Con nosotros podrás impulsar tu delivery dentro y fuera de la cocina, con consejos y noticias actualizadas en función del mercado alimentario. ¿Te interesa? Suscríbete ahora a nuestro newsletter y recibe los mejores consejos sobre el mundo del delivery directamente en tu bandeja de entrada. Nos alegrará saber de ti.

 


Visítanos hoy

¿Estás listo para abrir una Virtual Kitchen? Introduce tus datos de contacto para agendar tu visita a nuestras instalaciones.

¿Listo para empezar a cocinar con nosotros?

¿Listo para empezar a cocinar con Cocinas Ocultas? Ven a visitar una de nuestras cocinas.

Nombre
Apellido
Teléfono personal
Email
Empresa o Restaurante
Ciudad
Tipo de restaurante
Rol

Gracias por su contacto

Muy pronto nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.